Siguen centros de acopio de Ocotlán recibiendo apoyo por temblores




Ocotlán, Jalisco. 

Después de que el 19 de septiembre se presentara un evento sísmico en el centro del país, causando daños materiales y pérdidas humanas, los centros de acopio que se habían instalado en el municipio de Ocotlán para el temblor de la semana anterior, que destruyó municipios enteros en los estados de Oaxaca y Chiapas, volvieron a recibir ayuda.

El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Ocotlán Ernesto Temores Plascencia explicó lo que harán precisamente en Cruz Roja, uno de los centros de Acopio y una colecta mayor que están planeando para el fin de semana:

“Acabo de planear la logística para recabar víveres desde hoy hasta el fin de semana y específicamente sábado y domingo, vamos a estar haciendo dos actividades: primero, hacer un centro de acopio en los centros principales, Aurrera, Soriana y 19 hermanos; a su vez, vamos a ir por las colonias, con vehículos, puerta por puerta solicitando algún producto alimenticio o de higiene personal”.

Será hasta el lunes cuando se mandé el primer envió a Guadalajara, y desde allí se mandará en camiones con una gran capacidad de carga a las zonas afectadas. Temores Plascencia también abrió la invitación para otros lugares donde se esté recogiendo apoyo, para que en caso de necesitar transportar lo recolectado, ellos pueden brindar transporte.

Otro de los lugares donde está funcionando como centro de acopio, es en las oficinas de Mi Región, donde se recibirán alimentos no perecederos, artículos de higiene, cobijas, ropa, biberones, pañales, agua embotellada, croquetas para mascota, medicamento no caducado, lámparas y baterías. La oficina se encuentra en el domicilio: Juan Bravo y Juárez 121-A, de la colonia Florida.

Otros centros de acopio que se pueden encontrar en el municipio son: la parroquia del señor de la misericordia, la presidencia municipal, las unidades de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, DIF, las instalaciones de la Universidad Interamericana para el desarrollo (UNID), El Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) y el Colegio de Bachillerato Tecnológico Industrial de Servicios 49.

Como dato extra, Temores Plascencia mencionó que cualquier ayuda es bien recibida, ya que aunque haya un exceso de alimentos o agua embotellada, sirve de reserva, la cual será muy útil cuando se terminen los víveres en las zonas de desastre, que continuará necesitando al menos por las próximas tres o cuatro semanas.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio wav="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/09/4DENGUE-EN-LA-CIENEGA.wav"][/audio]