Será de 70 millones el recorte federal para el presupuesto de Ocotlán: Paulo Gabriel Hernández
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Ante las políticas de austeridad implementadas por el Gobierno Federal, el presupuesto que llegaba a los municipios del país se ha visto afecto al sufrir reducciones significativas en sus participaciones, siendo el caso de Ocotlán viéndose afectado por un monto superior a los 70 millones de pesos.

Paulo Gabriel Hernández, alcalde de Ocotlán señaló que el factor de la reducción  obliga al Gobierno municipal a replantearse estrategias de trabajo para el próximo año 2020 teniendo como objetivo seguir presentando servicios de calidad a la ciudadanía por lo cual justificó las reducciones en el sueldo del personal del ayuntamiento como estrategia para el ahorro público. 

“Una de los prioridades es dar servicios de calidad y que si seguíamos nosotros con esta dinámica de que el gasto corriente tan elevado no nos permite atender las necesidades que tiene Ocotlán, por eso tomamos una decisión  muy complicada en que tanto regidores, síndico y funcionarios de primer nivel vamos a disminuir lo que es nuestro salario”.

El primer edil de Ocotlán indicó que 24 contratos cuya renovación es cada tres meses y corresponde a trabajadores eventuales y de confianza de diferentes áreas del ayuntamiento, no serán renovados, siendo esto un elemento para crear ahorros, puntualizó también que esta acción no se traduce en despidos para el personal. De igual forma se fusionaran algunas tareas para que sean llevadas por una sola persona. Buscarán ser eficientes en el gasto con el fin de que los ahorros generados tengan un impacto significativo.

“Se tiene un análisis de 24 personas aproximadamente, fue lo que vimos en una primera etapa pero también tenemos que ver la posibilidad de seguir creciendo ese número para ser más eficientes con menos personal. Yo soy de la idea de que en su momento podamos tener personal mejor remunerado, pero el problema es de que en su momento tenemos una nómina que ha crecido pero eso no nos permite reconocer aquellos buenos servidores publicos que estan trabajando después de su horario que marca su contrato y que para mi es muy importante valorar a estas personas”.

Gabriel Hernández dijo que se espera no llevar a cabo contratos nuevos. Esta cuestión será analizada en mesas de trabajo en el transcurso del año donde estarán analizando además el incremento del salario de aquellos servidores públicos que realmente ameriten aumentos debido a sus trabajo.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/12/NOTAS-REDUCCIONES-PAULO-GABRIEL.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera