Separan tres dependencias en Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

El pleno del Ayuntamiento de Atotonilico el Alto aprobó por mayoría relativa la desincorporación de las direcciones de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, y Seguridad Pública, para así mismo dar paso a la integración de estas direcciones en el municipio que funcionará de la misma manera, con el mismo material y con su respectivo personal, así lo dictaminó el presidente municipal interino, Oscar Eduardo González de la Torre en cabildo.  

“La primera de ellas, tendrá el nombre de dirección municipal de transporte y movilidad que hará funciones que hasta el día de hoy cubriría como subdirección de tránsito y vialidad, así mismo se integrará con todo el personal y de paso con todo el material logísticos y operativos que genere su cargo, la operación antes citada. Así mismo se creerá la dirección de Protección Civil y Bomberos, que igualmente, hará las funciones que hasta el día de hoy cubriría con su función”.

Añadió que todos estos cambios no afectarán al ingreso de los trabajadores de las respectivas dependencias, es decir, su sueldo no sufrirá ningún cambio, ni mucho menos cambios en la realización de su labor.

Para que los movimientos ya mencionados sean avalados en toda la extensión de la palabra, tanto en lo formal como en lo legal, será necesario que cada una de las dependencias construya su propio reglamento, que posteriormente pasará a Comisión para que sea aprobado y a la par entre en vigor, así lo comentó el presidente interino.

“Tercero: ambas direcciones tendrán que formar un conjunto, en conjunto del regidor de dicha comisión relativa a sus respectivas áreas son reglamentos respectivos mismas que deberán ser sometidas a consideración del pleno de este Ayuntamiento de Atotonilco el Alto (…) Para su debida aprobación y publicación en los términos de la administración vigente”.

Así mismo, aprovecharon la sesión para nombrar a los responsables de las nuevas tres áreas del gobierno municipal, que corresponde a José de Jesús Llegarías como el director de Movilidad y Transporte, a Manuel Gustavo García de la Cruz como director de Protección Civil y Bomberos y finalmente a Francisco Javier González encargado de la comisaria de Seguridad Pública.

Sin embargo, uno de los regidores quien votó a favor de la integración de las dependencias ya mencionadas, señaló que este proceso se debió efectuar al inicio de la administración y no ha meses antes de concluir. Por otro lado, el presidente interino comentó que esta decisión ayudará en tiempos y formalidad a la próxima administración del municipio. Aunque sí tendrán la facultad para modificar puntos que sean de su consideración.

Todos estos movimientos serán notificados a las dependencias del estado para que sean considerados.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/06/Nota-descorporación-dependencias.mp3"][/audio]