Señor Misericordia presenta cuarteaduras en la parroquia




Ocotlán, Jalisco. 

Personal de la Parroquia de El Señor de la Misericordia se percató de daños causados en los muros internos del recinto, posiblemente debido a los sismos ocurridos en el mes de septiembre del 2017 en los estados de Puebla, Oaxaca, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México.

Lo anterior se dio a conocer en septiembre a través de la página oficial de internet de la parroquia. Los daños encontrados fueron analizados por el ingeniero Carlos Pérez Meza, que diagnosticó que los daños no son peligrosos. Sin embargo, el párroco, Antonio Olivos Sepúlveda, señaló que ya se solicitó apoyo a peritos de Guadalajara:

“A raíz de los temblores del mes de septiembre, que casi no se percibieron en la población Ocotlán, tuvimos unos pequeños daños pero no percibimos de inmediatamente aquí en el edificio de la parroquia. Lo que pensamos hacer es darle seguimiento y traer a un perito para que vea la magnitud del daño y que vea que procesa, todavía no está agendado nomás nos pasaron el dato de que en cuanto tenga tiempo vienen a ser una revisión más minuciosa”.

Los daños que se describen en la página de internet, señalan que los muros internos que fueron dañados tiene una dimensión de 15 metros aproximadamente; además de otros que fueron localizados en las capillas laterales están con daños menores.

Olivos Sepúlveda describió los distintos daños que sean detectado en las estructuras:

“Vimos que en el edificio había por el lado de afuera un grita pues apenas perceptible de corte vertical y ya cuando tuvimos oportunidad de hacer el comentario con uno de los padres que es conocer de estas cuestiones de construcciones no le dio  mayor importancia, entre otros  la mayor parte de las personas aún buscándola no encuentra nada pero fijandose uno por fuera ya a ver una pequeña grieta”.

Actualmente se está a la espera de una respuesta por parte de peritos de Guadalajara para saber si realmente, como dijo Pérez Meza, los daños no son severos.

Por María Ramírez Blanco. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/01/1.NOTA-DAÑOS-EN-EL-SEÑOR-DE-LA-MISERICORDIA.mp3"][/audio]