Seguridad y medio ambiente prioritarios para Martínez Espinoza




Ocotlán, Jalisco

El candidato a gobernador de Jalisco por el Partido Acción Nacional Miguel Ángel Martínez Espinoza visitó Ocotlán para sostener un encuentro con la militancia local y con el sector empresarial, en el que expresó los principales problemas que ve en el estado y la región y las propuestas que tiene para enfrentarlos. Una de las cuestiones que abordó, fue la de seguridad y mencionó cual sería una manera de poder enfrentar esta problemática de una mejor manera:

“Poner a cargo de la seguridad a personas que sepan y tengan la honradez, para enfrentar el fenómeno delictivo, no podemos seguir improvisando en materia de seguridad pública, cuando el gobernador nombra personas sin trayectoria en el ámbito policial y sin conocimiento de lo que significa la labor policial y los pone a cargo de la fiscalía general del estado, es probable que ocurra lo que ocurrió, es decir, que el tema de seguridad se les escape absolutamente de control”.

En lo referente a seguridad, Martínez Espinoza hizo mención a las desapariciones y como estas reflejan un fracaso en materia de seguridad, ya que la entidad se encuentra en tercer lugar en este rubro solo detrás de Tamaulipas y el Estado de México.

El medio ambiente fue otro de los temas abordados e hizo especial énfasis en que ha sido pasado por alto en esta administración, además mencionó que los cuerpos acuíferos de la región Ciénega son de los que necesitan atención de manera más urgente:

“Hay que tomar en serio el tema del medio ambiente; ósea del Lago de Chapala, el río Zula, el Santiago son cauces que necesitan urgente intervención, porque constituyen ya riesgo para la salud de las personas; inminente. Y si no lo resolvemos ahora estamos liquidando nuestras posibilidades en el futuro. Ahora el saneamiento de esas cuencas involucra al gobierno federal, pero también decisiones y determinaciones del estado para enfrentar el problema”.

El candidato por el blanquiazul también habló sobre armar una mesa de dialogo el primer año de gobierno para encontrar solución a los problemas de agua en el estado, como la presa Zapotillo, el acueducto del Salto y el desabasto de la zona Metropolitana de Guadalajara.

Por Juan Carlos Salcido

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/04/NOTA-MARTÍNEZ-ESPINOZA.mp3"][/audio]