Por segundo año consecutivo colocan Pasaje Polar en Callejón de la Soledad
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Por segundo año consecutivo, el callejón de la soledad se llena de nieve, esto debido al show navideño “Pasaje Polar” espectáculo de lluvia de nieve artificial, que el Gobierno de Ocotlán implementó como un espacio recreativo y familiar para los pobladores o turistas que visiten el municipio durante las fiestas decembrinas y de año nuevo.

El callejón de la soledad está ubicado detrás de la capilla de la Purísima, entre la calle Pino Suárez e Independencia. Estas lluvias de nieve con duración aproximada de cuatro minutos comenzaron desde el 21 de diciembre y culminaran el 6 de enero de 2020. En estas fechas apartir de las 7 p.m. yhasta las 10 de la noche, cada media hora las personas podrán disfrutar de este espectáculo. 

Jorge Luis Alvarado, encargado de ejecutar este show, comentó que con el apoyo y permiso de vecinos y el cuartel general número 10, se instalaron sobre las azoteas del callejón seis máquinas que arrojan nieve artificial.  

“Es la caída de un tipo de espuma, un liquido especial que hace una espuma muy fina lo que hace simular que en esta calle este nevando, más que nada es agradable para los niños porque es un momento donde dice, bueno esta cayendo nieve lo disfrutan, la pueden tocar, no afecta a las personas en la piel”.

Se estima que por día, más de mil personas asisten a este espectáculo, estalluvia de nieve se acompaña también de luces y música navideña y se podrá disfrutar también los días 24, 25 y 31 de diciembre así como el primero de enero.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/12/NOTA-PASAJE-POLAR.mp3"][/audio]