Secretaría de Educación Jalisco se compromete resolver problemática en Amado Nervo




Ocotlán, Jalisco. 

Este miércoles, el secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López, visitó las instalaciones de la Escuela Primaria Amado Nervo en Ocotlán para conocer de primera la mano la problemática en materia de infraestructura que vive el plantel por el incumplimiento del contratista Transformaciones Gazaq del programa “Escuelas al 100”.

El titular de la SEJ se comprometió a resolver el problema que se vive en la institución educativa, misma que en semanas pasadas fue intervenida por la Unidad de Protección Civil de Ocotlán por el riesgo que representaba para la comunidad escolar y administrativos:

Sí, es un compromiso, lo dije incluso con el director y lo dije en público, vamos a generar que esta que es una de las escuelas más emblemáticas de Ocotlán sea la mejor escuela de Ocotlán. Ya quedé de acuerdo con el enlace del gobernador, con el secretario del Trabajo, con Tomás Figueroa y con los docentes para traer al gobernador y que hoy mismo empiecen a buscar una situación de solución en INFEJAL para poderla terminar y concluir de buena forma”.

Además de la primaria Amado Nervo, el Jardín de Niños José Clemente Orozco ubicado en la colonia Solidaridad también en Ocotlán es otro de los planteles afectados por el incumplimiento de las contratistas de “Escuelas al 100”. Esta situación no es exclusiva del municipio ribereño ya que Ayón López reconoció que en el estado hay cerca de 40 casos similares en más de 700 obras que se están ejecutando.

El secretario de Educación aseguró que todas las empresas que no hayan cumplido a cabalidad con sus obligaciones de acuerdo a las reglas de operación del programa serán sancionadas:

Todos los procesos se dan por una licitación pública. Hay empresas que han fallado a sus compromisos, esas mismas empresas, nosotros vamos a estar publicando sus sanciones de acuerdo a la Ley de Obra Pública y su separación definitiva del catálogo de proveedores por el incumplimiento que han tenido con los contratos respectivos. Es una situación de derecho y de ley”.

Ayón López aseguró que se reunirá esta semana con autoridades estatales para ver la posible solución que se le pueda dar a la problemática que afecta a 470 niños que conforman la matrícula escolar.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/07/1.NOTA-AYÓN.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)