Se inundan nuevamente las colonias Ferrocarril y Florida
Foto: Andrea Ávila




Ocotlán, Jalisco

Debido a la lluvia registrada la madrugada del miércoles 10 de julio las colonias Ferrocarril y Florida se inundaron. Una de las afectadas, Fernanda Sahagún,  aseguró que la causa de las inundaciones tiene que ver con la infraestructura de las calles. 

“Sí es parte la basura, pero es más parte que como ciudad ya hemos crecido y no tenemos el drenaje que es adecuado, yo pienso que ha sido eso, año tras año hemos lidiado con eso”.

Por otro lado María Luisa Hernández, vecina de la colonia Ferrocarril afirmó que uno de los motivos del problema con el agua es la manera de desechar los residuos de los colonos.

"Sí, hay mucha gente que como tiene huevonada de salir cuando llega la basura, pues ahí avientan las bolsas".

María Luisa agregó que en ocasiones el camión no pasa las tres veces a la semana y los habitantes siguen sacando la basura. 

Según el departamento de Bomberos de Ocotlán desde las 13:00 horas concluyeron las tareas de desazolve en la colonia Ferrocarril. Después de dicha hora, continuó la limpieza en las calles Guadalupe Victoria al cruce de Juan Bravo y Juárez donde los encharcamientos alcanzaron niveles de 15x15 centímetros a nivel de banqueta. En el lugar personal del Ayuntamiento de Ocotlán trabajó con 2 bombas para agilizar el desagüe. 

A pesar de la escasez de lluvias, este temporal se han inundado al menos tres veces, según comentaron vecinos de dichas colonias, y que además es una situación que se repite año tras año.

Por Andrea Ávila

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/07/NOTA-INUNDACIONES.mp3"][/audio]