Se incendió predio con neumáticos en Atotonilco el Alto
Foto: Protección Civil y Bomberos Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

La tarde del lunes 18 de marzo Protección Civil y Bomberos de Atotonilco el Alto, reportó un incendio presuntamente provocado sobre la calle Hidalgo y callejón de las flores, en el que se encontró  un predio con pastizales donde se almacenaba llantas, mismas que provocaron la prolongación así como la intensidad del fuego.

Uno de los elementos de Bomberos, informó que no es la primera vez que ocurre un incendio de esas dimensiones en ese predio, por lo que se buscará la manera de dar seguimiento con los responsables:

“Ya se había intervenido con la dirección de reglamentos, ya se había infraccionado a estas personas y de nueva cuenta acumulan llantas y se hace este incendio que es muy extenso y afecta a los vecinos. Se cuenta el apoyo de los vecinos, policías y parques y jardines para apagar este incendio”.

Dentro del vídeo que el personal de Bomberos publicó en su página oficial en facebook, ciudadanos del municipio afirmaron en los comentarios, que el incendio duró aproximadamente una hora y media, ya que la ayuda por parte de bomberos tardó en llegar y por lo tanto los ciudadanos lucharon una hora para controlar el fuego con lo que podían debido a que cerca del área se encontraba una hacienda construida con madera lo cual podría provocar que el siniestro fuera mayor.

Parte de las recomendaciones que emitió  Protección Civil del municipio fue evitar salir de casa y mantener las ventanas cerradas, ya que el viento no favorecía mucho para esparcir el humo provocado por el fuego.

Dentro de esta inspección del lugar se percató que otros locales dejaron basura en el área de trabajo lo cual es un factor que abona en que los incendios sean difíciles de apagar, por lo que Bomberos del municipio buscará tomar medidas en conjunto de la dirección de reglamentos para que los ciudadanos también cuiden esos detalles.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/03/NOTA-INCENDIO-ATOTO.mp3"][/audio]


María Ramírez Blanco