Santos y Alegres tema para las fiestas del Señor de la Misericordia




Ocotlán, Jalisco

El cura Antonio Olivos informó que ya se tiene un avance con relación a las próximas fiestas del Señor de la Misericordia en cuanto a los temas de predicación que se abordarán durante los días de la festividad. El tema que se eligió surge a partir de las necesidades y del contexto que se encuentra Ocotlán, esto debido a la representación de los diferentes sectores del municipio a través de los gremios.

Además de que Antonio Olivos espera que los mensajes que serán predicados estén cargados de significado y tengan un contenido muy fecundo para los ocotlenses:

“Me ha gustado a mí tener los temas de predicación que tengan base en algún documento del magisterio de la iglesia, este año como el santo padre acaba de sacar el 19 de abril un documento que se llama alégrense y regocíjense que trata de la llamada que Dios nos da para que seamos santos”.

El 29 de junio el cura Olivos entregó a los agremiados participantes los temas de predicación que serán abordados con la finalidad de que tuvieran conocimiento sobre lo que se buscará durante las fiestas del Señor de la Misericordia ya que cada año es diferente. Para el 27 de julio volverá a convocar una reunión con la finalidad de elaborar un programa en conjunto de los diferentes representantes de los gremios, además de enfatizó que todos tendrán participación:

“En definitiva los gremios no están ausentes a la situación económica, de la nación del país, del pueblo, osea si la población tiene un problema económico los gremios tendrá un problema económico. Hasta ahorita no se ha visto nada porque se previenen todo el año y tienen cuotas para su agremiados que son muy asequinas”.  

También señaló que los gremios que participan siempre son los mismo, sin embargo, lo que cambia son el número de agremiados  al igual que la manera en la que participan. Hasta ahora se contará con la participación tanto de Celanese y Nestlé pese al recorte de personal que se ha suscitado.

Por María Ramírez Blanco

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/07/NOTA-AVANCE-DE-LAS-FIESTAS-SDLM-1.mp3"][/audio]