Rubén Ortega acusa a simpatizantes del gobierno de Ocotlán por amenazas




Ocotlán, Jalisco

Rubén Ortega Montes, anteriormente regidor en el Ayuntamiento de Ocotlán recibió  amenazas por medio de mensaje de texto vía Whatsapp a su número telefónico personal. Ortega Montes indicó que el número de donde provino la amenaza tiene lada telefónica del estado de Michoacán, de acuerdo a Ortega este mensaje ocurrió a las 3:23 de la madrugada del martes 15 de octubre. Esto lo reveló ante medios de comunicación en una rueda de prensa el viernes 18 de octubre.

Ortega Montes, quien se desempeña como abogado y profesor universitario explicó que dos conocidos suyos a quienes se reservó el anonimato por seguridad recibieron amenazas por el mismo medio acusándolos a los tres de subir contenidos de desprestigio contra el Gobierno de Ocotlán. El jurista presentó su denuncia ante la Fiscalía del Estado de Jalisco de la Zona Ciénega.

“Presente la denuncia, lo hago porque creo que esto puede venir, de alguna facción dentro del Ayuntamiento, no se si sea parte de la administración pero creo que por ahí debe de venir , porque están tratando de defender al Gobierno, entonces si tratan de venir del Gobierno es lógico que venga de ahí, ¿no?”.

Ortega Montes quien actualmente se desempeña como abogado y académico señaló  que las amenazas, las cuales incluían insultos y groserías lo incitaban a dejar de publicar en la página de una red social no especificada además del mandato de hacer “amigos, no enemigos”.

Rubén Ortega aseguró que las amenazas son un asunto local y dentro del área de administración pública municipal y descartó que las amenazas provengan del crimen organizado y afirmó que no había tenido precedentes de amenazas similares a pesar de ser crítico con los gobiernos anteriores. 

“No, no había recibido ningún tipo de amenazas, yo siempre me he manejado de una forma muy tranquila en cuestiones de este tipo, he participado en muchas campañas electorales a veces como coordinador, en una de ellas como candidato y fui regidor, he sido funcionario de cuestiones de seguridad y tampoco he recibido amenaza de ese tipo, porque nos gusta actuar conforme a derecho y sobre todo el respeto a la persona, al derecho humano y la dignidad”.

El abogado declaró que considera que no tiene enemigos políticos pero si considera que quizás haya adversarios que lo vean como posible contrincante, pero de momento está quieto en el ámbito partidista desde las elecciones pasadas.

Rubén Ortega hace un llamado al Ayuntamiento municipal para realizar las investigaciones internas para averiguar quién fue la persona responsable de enviar amenazas a él y a las otras dos personas.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-RUBEN-ORTEGA-DENUNCIA.mp3"][/audio]