Rosa María Ochoa Regalado consigue firmas solicitadas por Instituto Electoral
Archivo.




Ocotlán, Jalisco.

Rosa María Ochoa Regalado aspirante independiente a una precandidatura a la presidencia del municipio de Ocotlán consiguió, desde el día 22 de enero, las 739 firmas que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) le solicitó. Además de cumplir con el 50% de las secciones electorales que se ubican en diferentes puntos del municipio. Actualmente suma más  820 firmas por parte de la ciudadanía ocotlense.

Ochoa Regalado mencionó que gracias al apoyo del equipo que se formó a través de ciudadanos tanto hombres como mujeres fue posible que llegaran a la meta de las 739 firmas:

“A partir del día dos de enero aproximadamente fue cuando la recolección de los ciudadanos entró en potencia, y gracias al equipo pionero que me está apoyando conformado por mujeres, hombres y jóvenes que tuvieron la voluntad de participar en este proyecto. La  mayor  carga la llevaron ellos”.

El equipo que apoya a la candidata independiente, está conformado por 30 personas de diferente rango de edad y profesión. Adela Tapia Miranda, una de las integrantes del grupo puntualizó cómo ha sido el trabajo del equipo y la reacción de los ocotlense que se visualizó a través de la recolección de firmas:

“Aquí realmente no hay nadie adelante, nadie atrás, somos todos formados en una gran fila horizontal viendo hacia adelante. Tenemos muy buena respuesta en la colonia del Centro, en el Raicero y el Rosario que es donde los chicos y todas as brigadas han hecho el favor de hacer esto extensivo y en algunas colonias donde por circunstancias sociales no se ha podido recabar firmas es en colonias como Torrecilla, Lázaro Cárdenas y en las rancherías”.            

Adela Castellanos Martínez, otra integrante del equipo de recabación de firmas, afirmó que los ocotlenses tienen una postura política muy marcada acompañada de un serie de reclamos y desilusiones por parte del mismos partido políticos

Además los ciudadanos del municipio no tienen el conocimiento acerca de las candidaturas independientes y por lo tanto no sólo se le pedía a las personas el apoyar a Ochoa Regalado, sino también explicaban en qué consistía el que ella fuera por la vía independiente, enfatizó Castellanos Martínez.

Los datos recabados a través de la firma electrónica se encuentra resguardados, informó la candidata independiente. Ochoa Regalado y su equipo de trabajo continuarán con la recolección de firmas hasta del seis de febrero, fecha límite para reunir más puntos de ubicación en el municipio.

Por María Ramírez Blanco. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/01/3.NOTA-OCHOA-REGALADO-COMPLETA.mp3"][/audio]