Repararán la carretera federal 35, tramo San Agustín-Ocotlán
Foto: Google Maps




Ocotlán, Jalisco

La carretera que conecta a Jamay con Ocotlán y La Barca, es decir, la Carretera Federal 35, será reahabilitada, así lo dio a conocer el alcalde municipal de Jamay, Juan Luis Aguilar García:

“Esta mantenimiento que se le dará a la carretera federal 35 inició en el límite de la comunidad con San Agustín, que es el límite con La Barca, continuará hasta la mancha urbana, por allá verán los trabajos por lo cual les pedimos paciencia, porque sabemos que genera molestia. Los trabajos continuarán hasta el municipio vecino de Ocotlán”.

Las labores durarán aproximadamente un mes, por lo que el alcalde pidió paciencia, ya que esta es la vía que interconecta al municipio con Ocotlán y La Barca. Juan Luis Aguilar García indicó que estos trabajos vienen de una gestión que realizó el municipio con la Dirección de Conservación de Carreteras Federales y con la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Jalisco, aunque no especificó en qué consistirán las labores ni el monto que se invertirá.

El primer edil habló sobre la importancia de esta vía de comunicación:

“No nada más será un impacto positivo para nuestro municipio, la carretera federal es de las más transitadas en la Región, con esto se verán beneficiados los pobladores vecinos que transitan esta carretera, tendremos una carretera más segura, evitando accidentes”.

La carretera federal 35 ha sido testigo de múltiples accidentes mortales, sobre todo en la zona restaurantera. Para el profesor del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y ex Secretario de Desarrollo Urbano en Jalisco en la administración 2007-2013, Sergio Carmona, esto se debe a la disparidad de vehículos que la transitan, lo mencionó a este medio en entrevista hecha en febrero del presente año.