Renuncia regidor Josué Ávila a Movimiento Ciudadano
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

Josué Avila Moreno regidor de la presente administración del Gobierno de Ocotlán anunció su renuncia al partido de Movimiento Ciudadano. Avila Moreno quien a principios del mes de septiembre había presentado su renuncia a la comisión edilicia de deportes justificó su salida del partido naranja debido a que sus ideales ya no resultaban compatibles con los del partido político por lo que ahora trabajará de manera independiente y declaró que asumirá los retos que conlleva su decisión.

“Tal vez con esto ningun partido politico me va aceptar ¿porque? por que mis ideales, valores y principios que me enseñaron en casa desde pequeño tal vez no me van a aceptar en ningún partido político, tal vez en un 99% de posibilidades se acaba la carrera política, eso solamente yo lo decido”.

Josué Avila Moreno anotó que no ha sido invitado a otro partido político y no pretende afiliarse a otro dado que desconoce si alguno pueda acceder a sus condiciones de los ideales que él representa. 

El ex regidor de Movimiento Ciudadano explicó sus condiciones que exige a partidos políticos que lleguen invitarlo a afiliarse sus filas además de cómo operará de ahora en adelante por la vía independiente.

“Yo pertenezco a una comisión que estoy aparte de la comisión de rastros y mercados y voy a estar caminando en ella así como en todas las necesidades que tenemos en Ocotlán, un regidor no solamente puede trabajar en su comisión también puede atender iniciativas, por eso voy hacer lo mejor que pueda por un Ocotlán”.

Avila Moreno anotó que otro de los factores que condujeron a su renuncia fue la falta de apoyo por parte de presidente y regidores ante solicitudes que él pidió para corregir los deportes y situaciones que aquejan a las canchas de las unidades deportivas del municipio. 

Josué Avila Moreno desmintió que su renuncia se deba a que aspire lanzarse a la candidatura de Ocotlán también expresó su malestar ante el fracaso de Ocotlán en su participación dentro de la Copa Jalisco de las selecciones varonil y femenil, atribuyendo esto a una mala gestión de parte de las autoridades deportivas locales y señaló una falta de apoyo en la difusión del deporte local como el boxeo.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-RENUNCIA-JOSUE-AVILA-MORENO.mp3"][/audio]