Renuevan parque vehicular de ayuntamiento de Atotonilco el Alto
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Tuvieron que pasar más de 10 años para que el parque vehicular del municipio de Atotonilco el Alto fuera renovado por las autoridades en turno con la entrega de 23 vehículos que ayudará a fortalecer los servicios públicos del municipio en materia de seguridad pública, en movilidad urbana y la misma atención a la ciudadanía, de una manera un tanto más eficiente, manifestó el presidente municipal, Cruz Carrillo Solís durante la entrega de los automotores.

“Con estas acciones de gobierno apuesta a la modernización y el fortalecimiento de estrategias de prevención de los delitos mediante la compra de patrullas, garantizamos la atención de los servicios públicos, la reducción significativa de los casos de atención en caso de eventualidades o emergencias, así como un ahorro considerable en el mantenimiento y las refacciones”.  

La entrega de estos vehículos hará que los tiempos de respuesta de las diferentes dependencias del Ayuntamiento sean mucho menores, además de que tendrán una mayor cobertura de servicio como son en las agencias y delegaciones que es una de las zonas menos atendidas. De acuerdo con el primer edil, anteriormente no se tenía esta respuesta porque la mayoría de los vehículos se encontraban descompuestos o bien en refaccionarias.

En total fueron 10 vehículos para el departamento de Seguridad Pública, uno para Protección Civil y Bomberos, cinco para Movilidad Urbana, dos para Obras Públicas, dos para la Coordinación de Servicios Públicos, uno para Comunicación Social y el restante para el uso exclusivo del alcalde. Esta remodelación tuvo un gasto de siete millones y medio de pesos, y de los cuales ya cuenta con los respectivos equipamientos para las diferentes actividades.  

“La compra de estas camionetas, así como su equipamiento que consiste en los códigos sonoros y luminosos, barrera, roldar, sistemas de intercomunicación y rotulado, tuvo una inversión mayor a siete millones y medio. A los conductores de estos vehículos quiero comprometerlos a que hagan un buen uso de ellos, ya que es muy importante la responsabilidad que estarán asumiendo a entregarles estas llaves”.

Por su parte el comandante del departamento de Seguridad Pública, Víctor Alfonso González Gutiérrez señaló que además de tener una respuesta más próxima para la ciudadanía, también contarán con más unidades para tener una cobertura mucho más amplia, cosa que hace tres administraciones no era común ver.

El mismo día del banderazo de salida también se hizo la entrega simbólica de más de 30 uniformes para los elementos de Movilidad Urbana. Se espera que en próximos días y bajo la misma gestión se haga una nueva entrega pero esta vez a los elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del municipio.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/03/Nota-Parque-Vehicular.mp3"][/audio]