Renuevan convenio con IMMS para asegurar a funcionarios del Ayuntamiento de Ocotlán
Fotografía: María Ramírez Blanco.




Ocotlán, Jalisco

60% de los funcionarios públicos de Ocotlán seguirá contando con seguridad social, esto después de que el pasado 29 de agosto se aprobó el dictamen por medio del cual se autorizó la ratificación de la suscripción con el Instituto Mexicano del Seguro Social, al Convenio de Regularización de la Afiliación de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, esto en la modalidad 10.

Al respecto el presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, comentó lo siguiente:

“Yo creo que es garantizar a todos los trabajadores este derecho que por ley les corresponde, en una de las mejores modalidades. Yo creo que lo menos que podemos hacer es precisamente ratificar ese convenio. Tendríamos prácticamente lo mismo, lo que tenemos actualmente, estamos hablando del 60% aproximadamente de lo que se tiene actualmente de base”

El regidor Josué Avila Moreno sugirió ampliar el número de trabajadores asegurados, ya que hay un sector que es vulnerable y requiere de estos servicios, a lo que el presidente municipal argumentó que esto requeriría una mayor inversión:

“Representa una erogación significativa por eso se hace una evaluación a quienes son aquellos trabajadores que realmente lo requieren y sobre todo porque hay algunos que son de manera provisional. Se da un tiempo en el que si ellos logran su permanencia se está entregando también esta prestación que por ley les corresponde”.

Mencionó que en casos especiales este beneficio se otorga de manera inmediata. El dictamen por medio del cual se autoriza la suscripción con el Instituto Mexicano del Seguro Social, del Convenio de Regularización de la Afiliación de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, fue votado y aprobado por el pleno por unanimidad. Los trabajadores beneficiados estarán en la modalidad 10, que se otorga a trabajadores permanentes y eventuales de la ciudad.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-Seguridad-social-.mp3"][/audio]