Renovarán 60 postes de electricidad en Jocotepec
Fotografía: EFE




Ocotlán, Jalisco

El alcalde de Jocotepec, José Miguel Gómez López, informó que en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad sede Chapala, renovarán 60 postes de electricidad en el municipio, además de que colocarán 214 más para uso de extensiones:

“De forma urgente traemos la renovación de 60 postes, y 214 postes más que se ocupan para las extensiones. Quiero informarles que en las localidades como Huejotitán, San Juan Cosalá, Chante y algunas zonas de Jocotepec que son foco rojo, la renovación de los postes se realizará de forma inmediata, en los próximos meses”.

Señaló que en cuanto a los postes de extensión analizarán si se requiere instalación de transformadores, además de revisar las cuestiones legales para garantizar el suministro de electricidad a los pobladores. Sin embargo, dijo que esto se implementará hasta el próximo año:

“El próximo año se proyectaría presupuesto para resolver las áreas de extensión que nos permitan. ¿De qué va a depender? de cuestiones legales, de transformadores, de costo-beneficio, de varios aspectos que ellos habrán de resolver. Quiero que sepan que seguimos trabajando, que vamos a tratar de dar solución para todos aquellos que tienen problemas con la energía eléctrica, para que a corto plazo lo tengan ya resuelto”.

José Miguel Gómez López no especificó de cuánto será la inversión por la colocación de estos postes. Hizo hincapié en que las instalación se realizará de forma inmediata para resolver la problemática de suministro.