Relajan restricciones de venta de alcohol en Jocotepec
Fotografía: Medios




Ocotlán, Jalisco

Luego de emitirse las medidas restrictivas en materia de venta de licores sitios de afluencia como hoteles, restaurantes y malecones dirigidas a los  municipios de Jalisco, el primer edil de Jocotepec, José Miguel Gómez López anunció el levantamiento de la restricción de la venta alcohol de baja graduación en las licorerias en negocios donde su principal giro es la venta de alimentos.

Gómez López detalló que pese a frenar en parte reuniones de convivencia en la localidad también detectaron un aumento notable en reuniones privadas y fiestas, siendo estos puntos potenciales para contagio de Covid-19.

“Sí ayudó, no fue en vano, ¿pero en qué sentido?; siguieron las fiestas, iban a la zona metropolitana de otros municipios a comprar licor, empezamos a afectar a muchas familias lo hagan respetando las medidas. A las siete de la noche van a cerrar los negocios pero le vamos a pedir a la gente que sea responsable”.

José Miguel Gómez López remarcó que seguirán sancionando sitios que no estén acatando las normas pero aspira a que el permiso de venta traiga beneficios positivos a los locatarios. 

“Lugares de reuniones privadas, lugares donde se están concentrando la gente en lugares públicos vamos a proceder a sancionar o a retener. Vamos a endurecer las medidas pero voy a soltar para que de alguna manera no tengamos el impacto que se está teniendo en la salud pública, no solo en el económico, sino en la salud pública”. 

El primer edil de Jocotepec agregó que los establecimientos cuyo principal giro es la venta de alimentos podrán vender alcohol de baja graduación respetando las medidas sanitarias de salud. Entre ellas instalar un filtro sanitario con gel antibacterial, el prohibir el consumo dentro y fuera de los establecimientos y que sólo se permita ingresar una persona a la vez, con un horario de cierre a las 19 horas.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/04/NOTA-JOCOTEPEC-BEBIDAS.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera