Rehabilitarán parque de San José en Ocotlán con FONDEREG




Ocotlán, Jalisco.

La rehabilitación del parque ubicado a un costado de la plaza Juan Bravo y Juárez en la colonia Ferrocarril, mejor conocido como parque de San José, será la obra designada para la ejecución del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG) 2017, monto que asciende a más de cuatro millones de pesos.

El primer edil, Paulo Gabriel Hernández, mencionó algunos de los trabajos que contempla la obra y detalló el modo en que la misma será financiada:

Ahí se tiene considerado lo de un foro cultural en el parque de San José, creo que la remodelación es completa y estábamos pidiendo que pudiera alcanzar hasta el mercado. El total de la obra y acción autorizada asciende a cuatro millones 137 mil 931 pesos con cuatro centavos que serían aportados de la siguiente manera: recurso estatal, dos millones, 68 mil 965 pesos con 52 centavos y el recurso municipal por la misma cantidad”.

Los regidores de oposición Eduardo Godínez del PRI y Jesús Agustín proveniente de Morena, pidieron al alcalde facilitar un informe a detalle del proyecto de rehabilitación para conocer las mejoras del espacio y sugirieron que se tomara en cuenta también el mercado dentro de una obra integral.

Para esta ocasión, el monto a ejercer se vio reducido en comparación del año pasado ya que, en 2016, se aplicaron más de cuatro millones 400 mil pesos, recurso que se invirtió en la rehabilitación de la avenida Efraín González Luna, la cual fue inició trabajos en septiembre y fue inaugurada el 19 de enero del presente año.

Cabe señalar que de acuerdo con las reglas de operación del fondo, con base en el índice de marginación emitido por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) para cada municipio, éstos deben aportar desde el 10% hasta 50% del valor de la obra, según sea el caso, para llevar a cabo la misma. Para este año, sólo Ocotlán y Jamay fueron considerados como municipios con muy bajo nivel de marginación dentro de la región Ciénega, por lo que aportan la misma cantidad que la entidad federativa.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/5.-BUDGET-FONDA-OCOTLÁN.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)