Registro Civil de Ocotlán habilita módulo en Plaza San Felipe
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Este miércoles 8 de enero se inauguró un módulo de expedición de actas del registro civil municipal en las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios Estatales ubicadas dentro de la Plaza San Felipe. Ignacio López Álvarez, director de Registro Civil de Ocotlán comentó los motivos de la adquisición del nuevo módulo y los servicios que este brindara.

“Estas instalaciones de la UNIRSE región ciénega ahí operaba un módulo del registro civil del estado de Jalisco, pero a raíz de que el estado decide a bien no operar estos módulos, nosotros como municipio tuvimos a bien por medio de la comisión de Registro Civil que encabeza la regidora Beatriz Rocha tomarlo como municipal, este ya comenzó a operar el miércoles y brindará la función única de expedición de actas del Registro Civil tanto municipio de Ocotlán, el estado de Jalisco y de los demás estados de la república mexicana”.

Lopez Alvarez indicó que las actas se brindará por medio del Sistema de Identidad Nacional SID mediante el cual se entregan un formato único de expediciones de actas de nacimiento. Desde el pasado mes de octubre Registro Civil de Ocotlán envío a la Dirección General de Registro Civil la solicitud de autorización para la operatividad de este modulo misma que fue atendida con rapidez.

En pasado diciembre por medio de la coordinación de la UNIRSE Ciénega se llevó a cabo la reunión para acordar la instalación del módulo y los requerimientos necesario para poder operarlo.

El titular de Registro Civil indicó que se planea con el nuevo modulo eliminar la saturación que se genera en las oficinas centrales.

“La idea es desconcentrar un poco la cantidad de ciudadanos que vengan a estas oficinas a solicitar actas y que puedan hacerlo de una manera más fluida, descentralizar el servicio para que sea algo de lo más fuerte que tiene esta oficialidad del Registro Civil. Normalmente por dia se expenden alrededor de 200 actas y allá en Plaza San Felipe según estadísticas de la UNIRSE se expedían alrededor de 100”.

Ignacio López Álvarez indicó que buscan la posibilidad de descentralizar los servicios y desconcentrar la cantidad de usuarios que están en las oficinas para brindar a los ciudadanos de esa área la posibilidad de una oficina de atención más cercana par adquirir sus respectivas  actas de nacimiento.

El módulo estará operando de lunes a viernes en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, únicamente expidiendo actas de nacimiento, matrimonio y defunción tanto de Jalisco y otros estados.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/01/NOTA-MODULO-REGISTRO-CIVIL.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera