Registran saldo blanco tras diez días de fiestas en Ocotlán
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

A diez días de arrancar las fiestas patronales en honor al Señor Misericordia  Emilio Antonio González, comisario de seguridad pública de Ocotlán confirma saldo blanco durante las celebraciones  y señala que no habido percances relevantes desde el 20 de septiembre ni hechos de sangre. Pese a ello ha habido por lo menos 20 detenciones por faltas administrativas los cuales son llevados a la cárcel municipal. Los días con más incidencia fue el 20 y el sábado pasado.

“Los días más fuertes de la entrada y del sábado próximo pasado se acumularon 20 personas que fueron conducidos, ante el juez calificador, todo apegado a derecho y a su integridad, siempre certificados medicamente y el juez calificador le extiende su recibo correspondiente. Riñas y actos violentos ante la autoridad también”.

Seguridad Pública establece diariamente un perímetro de seguridad interna con doce elementos que recorren todo el primer cuadro de la ciudad, terrazas y zona del malecón. Se asignan cuatro para cubrir a partir de la seis de la tarde juegos mecánicos para evitar problemas de vehículos que intentan acceder a la zona donde se congrega la afluencia de gente.

También han atendido terrazas  donde se han detenido a personas en estado de ebriedad quienes inciden a la violencia.

Emilio Antonio González señaló que durante las fiestas Seguridad Pública ha estado coordinados de forma eficiente con Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, personal del ayuntamiento para la supervisión y resguardo de eventos masivos.

En la recta final de la fiesta a terminar el tres de octubre espera que la celebración concurra con tranquilidad.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-FIESTAS-DETENCIONES.mp3"][/audio]