Registran saldo blanco durante la Entrada de Gremios
Foto: Bomberos Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán registró saldo blanco durante la entrada de Gremios de las fiestas en honor al Señor de la Misericordia. De acuerdo a Agustín Corona Macias, titular de bomberos se realizó un trabajo de prevención total durante el viernes 20 de septiembre.

“Tuvimos una total prevención, tuvimos máquina y ambulancias sobre todo en la calle de Oxnard y Luis Moya, otra en Hidalgo y Manuel Enríquez, aqui en Niños Héroes e Hidalgo comienza la llegada de todos los contingentes, ahí estuvimos trabajando con diez elementos, hubo mucha afluencia masiva al haber más de 10,000 personas sobre la calle principal y sobre las calles bastante gente que sale de su casa, bastante gente para tratar de ver el desfile".

Los elementos de Protección Civil estuvieron realizando rondines por la plaza principal, núcleo de feria y todos aquellos puntos de congregación de multitudes.

La unidades de Protección Civil junto con sus respectivas ambulancias  estuvieron distribuidas sobre el Malecón, el evento del baile en la unidad deportiva sur, y otra en Niños Héroes e Hidalgo junto al Banorte.

Corona Macías informó que estuvieron atendiendo a algunas personas con golpe de calor o que se sentían mal de su presión que posteriormente regresaron a sus domicilios sin problemas. 

El sábado se tuvo una afluencia de 7000 personas sobre el primer cuadro de la ciudad, mientras que en el baile popular cerca de 3000; terrazas y juegos mecánicos 2000 sin novedad a consideración. El domingo por la noche se registró una afluencia de 4000 personas,   Corona Macías considera que la afluencia de personas se vea reducida durante los días hábiles de la presente semana.

Agregó también que el personal  empezará a hacer supervisión general de todos los puestos que utilizan gas para preparación de comida a partir del lunes 23 de septiembre debido a que los primeros tres días de las fiestas se dificulta realizar un chequeo a profundidad y ofrecer recomendaciones a los vendedores sobre el estado de sus manguera de gas, y válvulas de sus puestos.También estarán atentos ante la quema de los castillos pirotécnicos en casos de emergencia.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-PROTECCION-CIVIL.mp3"][/audio]