Registran primer caso de COVID-19 en Jamay




Ocotlán, Jalisco

El pasado 10 de abril se confirmó el primer caso de COVID-19  en Jamay, el cual se convierte en el primero confirmado oficialmente por la Secretaría de Salud Jalisco en la Ciénega, así fue publicado en el corte diario publicado en sus redes sociales. Se trata de un hombre de la delegación de San Agustín, el cual ya está recibiendo atención médica.

En tanto que el gobierno de Jamay, mediante un comunicado de prensa dijo que en el municipio se han atendido las medidas establecidas desde el inicio de la contingencia y pidieron a la ciudadanía mantener la calma, pero reforzar las medidas de aislamiento.

Además de que el día sábado 11 de abril, personal de la administración acudió a la delegación de San Agustín, donde entregaron paquetes preventivos para los pobladores, mismos que constan de gel antibacterial y cubrebocas. Comunicaron que en esta primera etapa se cubrió casi la totalidad de las viviendas.

También comentaron que posterior a la confirmación del caso positivo de COVID-19 en el municipio, vienen una serie de actividades en las que será indispensable la participación de la ciudadanos para contener la propagación de esta enfermedad, por lo que reiteraron que se sigan reforzando las medidas de aislamiento y seguir las recomendaciones emitidas.

El caso generó confusión entre la población, ya que el detectado en Ocotlán no ha aparecido, debido a que fue confirmado en un laboratorio privado acreditado por el INDRE, pero que no forma parte de SSJ, por lo que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos está revalorando el caso. 

Mientras se daba a conocer el contagio de COVID-19, la comunidad católica de Jamay se encontraba realizando la marcha del silencio, aunque se pidió a los fieles que no salieran a las calles y se acompañara desde el interior de sus hogares, hubo puntos donde las personas salían a ver la actividad religiosa, no respetando la sana distancia. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/04/NOTA-COVID-19-JAMAY.mp3"][/audio]