Registra Protección Civil de Ocotlán saldo blanco durante desfile del 20 de noviembre
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Este 20 de noviembre en Ocotlán se realizó el desfile conmemorativo del 109 aniversario del inicio de la revolución mexicana que arrancó a las nueve de la mañana en la plaza principal, pasando por las calles independencia, Madero, Ramón Corona, Honorato Barrera, Hidalgo para finalmente romper filas en un área cercana al cuadro principal y el Malecón.

Agustin Corona Macias, titular de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán señaló que el desfile transcurrió sin complicaciones y brindó sus comentarios de los trabajos de seguridad que hubo en para el mismo.

“En las afluencias masivas hubo mucho apoyo por parte de Tránsito y Vialidad aparte de la Dirección de Seguridad Pública para que en las calles hay orden y tráficos y todo los demás de seguridad, por nuestra cuenta se sacó la mayoria de vehiculos, estuvimos tanto voluntarios como nómina, un total de 45”.

El titular de Bomberos de Ocotlán destacó que en el desfile del 20 de noviembre sólo hubo un incidente cercano en la plaza principal en donde una persona arrojó pirotecnia lesionando ligeramente a una persona así como descompensaciones en al menos cuatro alumnos que desfilaron por falta de hidratación y medicamentos.  

Se contó con la participación de nueves de instituciones educativas entre ellas el Instituto Tecnológico de Ocotlán, CBTIS Número 49,  EREMSO, UNID, Secundaria Federal Altamirano, Academia de Arte y Estilo, Colegio Anáhuac, Instituto ISBE y Secundaria Mixta numero 09.

Entre las instituciones deportivas que participaron estuvieron Charros y Escaramuzas, Brigada de limpieza y Autos Arreglados. Por otra parte, hubo presencia de organizaciones  tales como Cruz Roja, Banda de Guerra Celanese de la Sección 53. DIF municipal, representantes del Ayuntamiento de Ocotlán, Miembros Casa Dia, Señorita Ocotlan y princesas, Centro de Seguridad Social. Como dato adicional el cuerpo de bomberos de Ocotlán presentó a su banda de guerra compuesta por voluntarios y miembros de su propia corporación y la anteriormente mencionada Tránsito y Vialidad.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/NOTA-DESFILE-20-DE-NOVIEMBRE.mp3"][/audio]