Ocotlán, Jalisco

Hasta el corte del día 13 de agosto de Radar Jalisco, hay en la Región Sanitaria IV, mil 33 casos acumulado de COVID-19, siendo los municipios con más casos: Ocotlán con 238, La Barca con 225 y Atotonilco con 131. 

En tanto que hay un total de 78 defunciones de personas con COVID-19, los municipios en que más casos de decesos se han registrado, son Ocotlán y La Barca con 23 cada uno. Llamando la atención que tan solo el día 12 de agosto se registraron cuatro defunciones en La Barca.

En Jocotepec hay 6, en Chapala y Poncitlán hay 5 respectivamente; en Atotonilco El Alto y Zapotlán del Rey hay 3; en Ayotlán, Jamay, Tizapán El Alto y Tototlán, 2 en cada uno; y en Degollado y Tuxcueca uno.

Del total de casos acumulados, la Dirección General de Epidemiología, solo ha reconocido a 679.Según la propia institución, hay 95 casos activos estimados, siendo los municipios con más casos: La Barca con 36, Atotonilco El Alto 25 y Ocotlán 16. Hay en esta jurisdicción 416 personas que han sanado y 139 sospechosos. 

Según Radar Jalisco, hay en el estado hasta el momento 38 mil 816 casos acumulados, 3 mil 660 sospechosos y mil 939 personas han perdido la vida. Cabe destacar que este último datos es elevado en comparación con los países del mundo que más muertes han registrado; si Jalisco fuera país, estaría dentro de los 40 primeros con más defunciones. 

En tanto que en México, según la Dirección General de Epidemiología, hay un total de 505 mil 751 casos acumulados, de los cuales 341 mil personas se han recuperdado, hay 83 mil 75 sospechosos y 55 mil 293 personas han perdido la vida. México se encuentra en la posición siete a nivel mundial, de países con más contagios. 

Luis Felipe García López

Luis Felipe García López

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG, cubro agenda política y social y cultural. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG. Cronista y entusiasta productor independiente.
Luis Felipe García López