Región Sanitaria IV llega a 503 casos acumulados de COVID-19 según Radar Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Los casos de COVID-19 en la jurisdicción IV con sede en La Barca, siguen aumentando, y es que en el corte diario de Radar Jalisco, correspondiente al 12 de julio, se llegó a los 503 casos acumulados, 37 casos más que los registrados el lunes pasado. 

El municipio con más casos es Ocotlán con 139, le sigue La Barca con 86, Poncitlán con 55, Atotonilco El Alto con 47, Jocotepec con 45, Chapala 36, Tototlán con 26, Ayotlán y Degollado con 15, Zapotlán del Rey 13, Jamay 12, Tizapán El Alto 9 y Tuxcueca 5.

Los casos activos tuvieron un ligero aumento respecto al lunes pasado, cuando se registraron 32 y esta semana se llegó 35; recordando que esta cifra solo es del total de casos que reconoce el Gobierno Federal. Según esta instancia, hay en la Región Sanitaria IV 387 casos confirmados, 48 defunciones, 260 recuperados y 65 sospechosos. 

Además, este fin de semana se registraron dos fallecimientos: una mujer en Jocotepec, reportada en el corte del día viernes pero que había fallecido desde el ocho de julio; pertenecía al grupo de 60 años o más y tenía diabetes e hipertensión de comorbilidades. El otro deceso correspondió a Ocotlán, y se trató de un hombre también de 60 años o más, reportado en el corte del sábado 11 de julio, quien también falleció el ocho de julio, en la Clínica General de Zona 06 del propio municipio; el hombre padecía de tabaquismo e hipertensión.

Esto sucede ante el llamado por parte del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, de volver a cerrar las actividades económicas, por lo que algunos presidentes de la Región como lo es el Alcalde de Ocotlán, Chapala y Jocotepec, han pedido a la población respetar las medidas emitidas por las autoridades sanitarias.