Ocotlán, Jalisco

El municipio michoacano de Sahuayo será sede de la Ciudad Judicial que dará cobertura a 350 mil habitantes de la Región Ciénega del estado vecino, instancia que será la encargada de los servicios de impartición, procuración y administración de justicia. Para llevarla a cabo se invertirán alrededor de 34 millones de pesos, así lo dio a conocer el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien además realizó el compromiso de construir la fiscalía regional en este municipio:

“Su esencia es el compromiso, servicio y atención a la gente. Traer aquí las instalaciones de la Ciudad Judicial, que puede ser la Ciudad Ministerio Judicial si pronto concretamos el resto de los componentes del proyecto. Tendríamos aquí la fiscalía, de una vez hacemos el compromiso de si están los terrenos construirla aquí, la fiscalía regional”.

Dijo que con esto, la región contaría con instalaciones del Poder Judicial, juzgados, sala de oralidad y el centro penitenciario, con esto se conformará un circuito que brinde la atención adecuada a los ciudadanos. Aureoles Conejo enfatizó que estos beneficios no son solo para Sahuayo, sino para todos los habitantes de la región:

“Será un gran servicio a la región, no solamente a Sahuayo, esto va a beneficiar alrededor de 350 mil personas que son los habitantes de los municipios de la región, que como ya se dijo, van a evitar tener que ir a Zamora o a La Piedad porque son distancias, gastos, riesgos. Hace algunos meses ya hicimos el decreto para crear la fiscalía regional, que ya funciona, y que lo mejor será que tengamos las instalaciones propias”.

Por su parte, el magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, Héctor Octavio Morales Juárez, agradeció al gobernador el haber cedido en comodato para la construcción de la Ciudad Judicial un terreno de mil 795  metros cuadrados. 

Luis Felipe García López

Luis Felipe García López

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG, cubro agenda política y social y cultural. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG. Cronista y entusiasta productor independiente.
Luis Felipe García López