Regidores de Jocotepec donarán 25% de su salario a favor de trabajadores del ayuntamiento
Foto: Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

Regidores de Jocotepec aceptaron donar el 25% de su salario para que este se vaya al pago de nómina de los trabajadores del Ayuntamiento, esto como medida de solidaridad ante la emergencia sanitaria del COVID-19, así lo informó el primer edil, José Miguel Gómez López mediante un vídeo en Facebook.

El alcalde mencionó que este recorte se suma a uno que ya habían aceptado los regidores del 20% ante los recortes de presupuestos del Gobierno Federal: 

“Es el 25% más, aparte del 20% que ya se había lastimado, 25% más de reducción durante tres meses. Esta quincena final del mes de abril, mayo, junio y la primer quincena de julio”.

En el caso del Regidor Juan Cortés Cobian el recorte será del 30%, sumando un 50% del total de su sueldo, de igual manera lo hará Secretario General, Carlos Zúñiga Chacón y el presidente municipal, José Miguel Gómez López, quien recalcó que este dinero será para sostener la plantilla del municipio:

“Este dinero no es para comprar despensas, para dar apoyos, es para sotener la plantilla de trabajadores del ayuntamiento, la cual no podemos cubrir por el recorte de presupuesto federal que nos acaban de hacer, más los gastos inherentes a la pandemia y sumado a los compromisos de agua potable, recolección de basura y demás”.

Gómez López reprochó que dos regidores no se quisieron sumar a esta iniciativa. Por su parte, el ayuntamiento informó que esta decisión se tomó debido al recorte presupuestal que la Federación le hizo al Gobierno de Jalisco, ya que por este motivo recibieron un 30% menos de participaciones respecto al mes pasado, esto sumado a los gastos generados por la contingencia del COVID-19, ocasionó que el pago de la nómina de los trabajadores se vea afectada.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-RECORTE-JOCOTEPEC.mp3"][/audio]