Reforzarán rondines policíacos para prevenir robo de tapas de alcantarilla en Ocotlán
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

Ante reportes del robo de cables de cobre en Ocotlán, la Dirección de Seguridad Pública incrementará los rondines en colonias que tengan poca visibilidad o asentamientos irregulares para verificar a personas como recolectores de basura y carretoneros de que no carguen este tipo de material para su comercialización, así lo afirmó Emilio Antonio González, director de Seguridad Pública.

“La revisión se les hace a los que recolectan basura de forma individual como a los carretoneros. La Primavera, Infonavit I y II, a orilla de Infonavit 3 donde prácticamente la gente está fincando en esos lugares puesto que la mancha urbana se está expandiendo”.

El blanco principal de estos saqueadores es el cobre de instalaciones en casas o edificios abandonados o cuyos ocupantes no estén dentro de ellos. A su vez hay reportes de robo de tapas de alcantarillas para comercializarlas, por lo que se está atento con negocios chatarreros a los cuales se les hace la recomendación de evitar la compra de objetos robados.

“Estamos muy atentos con los chatarreros, se les hace la recomendación de que eviten comprar ese tipo de materiales, específicamente tapas, rieles o todo lo que implica que no se debe comercializar que es robo”.

El Director de Seguridad Pública señaló que su dependencia está coordinada con Ferrocarriles Mexicanos para supervisar incidencia o presencia de gente sospechosa a delinquir en su área extrayendo rieles o piezas de vagones.

Emilio Antonio González aseguró que se tiene coordinación con Tototlán y Poncitlán en donde ha habido reportes del robo de fibra óptica por lo que Seguridad Pública está atenta información de características de los posibles causantes para incrementar la seguridad local.

Al platicar con el dueño de una chatarrera del municipio aseguró que niegan la compra-venta de aquellos materiales de dudosa procedencia y confirmó que el cobre es el material más frecuente a presentar por estos saqueadores.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/07/NOTA-ROBO-A-COBRE.mp3"][/audio]