Reforestan en Ocotlán terreno cedido por Nestlé




Ocotlán, Jalisco 

Le informo que el viernes pasado, 2 de agosto, se llevó a cabo en Ocotlán una reforestación en un terreno cedido por la empresa Nestlé, esto enfrente del crucero de “El Sabino”. En esta zona se pretende que se lleve a cabo un parque. Así lo comentó el regidor Miguel Ángel Robles Limón:

“Una de las preocupaciones de este gobierno municipal, es contar con espacios verdes con áreas de recreación. Por ello es que se logró gestionar un área de donación con la que cuenta el municipio, que son cerca de 16 hectáreas. En esta área de donación se pretende gestionar los recursos  para que pueda llegar a ser uno de los parques deportivos, recreativos y culturales más grandes de la región. En este espacio, definitivamente, uno de los mayores atractivos deberá ser su zona verde y sus arbolados”.

También comentó que el terreno se reforestó con 300 ceibas y mojaguas, las cuales fueron donadas por el Ayuntamiento, y que aunque estas no son endémicas, tienen las características adecuadas para estar en esta zona. 

Al respecto, la ciudadana Martha López comentó que es importante que estas actividades se lleven a cabo, ya que promueven el sano esparcimiento :

“Está excelente porque para este lado, yo soy de acá del lado de Los Sauces, y todas las familias en tiempos de semana santa se vienen al río. Y si ahora va a ver este parque, ¡qué mejor! Y más con los árboles”. 

El Gobierno de Ocotlán dio a conocer a través de su página de Facebook que  se han plantado 3 mil 300 árboles nuevos que harán de Ocotlán un municipio verde, así lo expresaron a través de esta red social.

Por Luis Felipe García