Reforestan con 200 árboles Ciénega de Ayotlán
Foto: Gobierno de Ayotlán




Ocotlán, Jalisco

Después de que el pasado mes de mayo la Ciénega de Tlaxcala en Ayotlán, haya sufrido un incendio que consumió alrededor de cinco hectáreas, se realizó una reforestación con 200 árboles que plantados con ayuda de algunos servidores públicos de Degollado, quienes se unieron para restaurar esta zona. 

Así lo informó el alcalde del municipio, Gabriel Vázquez, quien agradeció a los funcionarios del municipio vecino el que se hayan unido a esta reforestación en el contexto del Día del Árbol:

“Le doy las gracias al presidente Toño de Degollado, hablé con él y le decía lo importante que era para nosotros que hoy en el Día del Árbol hiciéramos una plantación, pero que también estuvieran vecinos. Agradecerles también por el esfuerzo que tuvieron para con nosotros cuando el incendio”.

De acuerdo al director de Protección Civil de Ayotlán, Ramón Hurtado las labores para apagar el incendio duraron cuatro horas, y según una nota de esta medio, consumió la mitad de la superficie. Aunque en esta nota se informa que según autoridades el incendio fue provocado, el primer edil Gabriel Vázquez dijo que fue ocasionado por la acumulación de palmas:

“Nos dicen que estamos talando la Ciénega, nos señalan; pero la realidad es que el motivo de este desastre, principalmente fueron las palmas, pero hay gente que no lo entiende. Ahorita recorrimos una parte, y se nos va poblando de palmas, sí nos preocupa, pero a manera de lo posible vamos a ir resolviendo esta parte”.

Por su parte, los servidores públicos de Degollado dijeron que seguirán apoyando para restaurar la Ciénega de Tlaxcala, ya que es un espacio que también sus habitantes disfrutan.