Ocotlán, Jalisco

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público envió a la Cámara de Diputados la Estructura Programática a emplear en el proyecto de presupuesto de egresos de 2021, misma que incluye la creación de programas entre ellos el “Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos”, así lo dio a conocer la Red Nacional de Refugios de México en comunicado.

Lo anterior busca representar un avance para el fortalecimiento de los refugios cuyo financiamiento se encuentra dentro de un programa presupuestario específico y no como una acción más dentro de un programa más amplio.

“Sin duda un gran paso en pro del derecho de la seguridad integral de las mujeres y una vida libre de violencia para todas ellas” manifestó el comunicado.

La RNR reconoció las acciones realizadas de parte del poder legislativo, las Instancias Federales y las Organizaciones Civiles y Sociales por darle seguimiento a esta solicitud y llevar a cabo las posibilidades para llevarse estas acciones en materia de prevención a la violencia de género. 

En el comunicado manifestó que la Red buscará monitorizar el Presupuesto Federal 2021 como se ha venido realizando, centrado en la búsqueda de la garantía de los derechos humanos. El comunicado recalcó que la Red Nacional de Refugios continuará impulsando y articulando acciones para contar con presupuestos multianuales que garanticen la operación de refugios y estos sean política de estado.

Diego Iván Vera

Diego Iván Vera

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG así como en el Periódico Mi Región y colaborador en el blog Superhéroes.es en Sevilla, España. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG; cubro temas de cultura, denuncia ciudadana, cine y entretenimiento.
Diego Iván Vera