Reconocen trayectoria de Gerardo Ávila como locutor de Radio UdeG Ocotlán
Foto: Luis Felipe García




Ocotlán, Jalisco

El ayuntamiento municipal de Ocotlán reconoció a Gerardo Ávila Santiago por sus 12 años como locutor, esto dentro del marco de Día del Locutor, que se celebra cada 14 de septiembre desde 1957. El productor de Radio Universidad, y quien conduce los programas Rock, Ayer, Mañana, Quinto Patio, Estación Jazz y Hotel de la Luna se dijo agradecido por este reconocimiento: 

“Muy feliz de que se me haya distinguido, afortunadamente aún se siguen manteniendo estas tradiciones el Día del Locutor; a pesar de las tecnologías aún se sigue tomando en cuenta este medio de comunicación, la radio. Con el internet es más fácil que se vayan olvidando del medio de comunicación tradicional, pero afortunadamente por estos días todavía se tiene vigente”. 

El alcalde municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, dijo que es importante motivar a los locutores, ya que es un medio que acompaña y en el cual se tiene un contacto más directo con las audiencias:

“Hay gente que en ocasiones se encuentra sola, que no tiene mayor comunicación, más que una bocina, un radio; se genera ese vínculo esa relación. Por eso yo pienso que cubren un papel muy importante, creo que es un acercamiento aún mucho mejor que las redes sociales. Porque estamos encontrando algo directamente de un personaje y no solamente de letras. Por eso para mí es muy importante este día y sobre todo que podamos generar condiciones para todas estas personas que se dedican a la radio a la locución”.

El locutor reconocido, llamó a las nuevas generaciones a mantener este medio, del que dijo, es un medio noble y que acompaña.

Por Luis Felipe García