Reconocen a Jocotepec por los 19 años yendo por el fuego patrio
Foto: Luis Felipe García




Ocotlán, Jalisco

Este año Jocotepec cumplió 19 años yendo a Dolores Hidalgo por el fuego patrio, el ayuntamiento jamayteco quien ha apoyado a la comitiva con la asistencia de Cruz Ámbar Jamay, realizó un reconocimiento público, ya que a pesar de que Jocotepec no se encuentra en la ruta de Hidalgo ha mantenido esta tradición.

El presidente jamayteco, Juan Luis Aguilar, reconoció al municipio y al profesor Alejandro Navarro, quien es oriundo de Jamay y es quien ha promovido esta tradición en Jocotepec:

“Nosotros año con año recibimos al contingente de Jocotepec, como sabemos el profesor Alejandro Navarro Hurtado es parte de esta tradición tan importante para todos lo mexicanos. Él está trabajando en Jocotepec, transmitió esa importancia”

A su vez, el alcade de Jocotepec, José Miguel Gómez López, agradeció el reconocimiento que realizó el municipio de Jamay:

“Bueno, primeramente agradecer al presidente, agradecer a Jamay, porque ha sido pionero en esta tradición que genera valores, que genera una identidad y que hace que a la gente de un pueblo, se le enchine la piel. El tener a los jóvenes quienes recorren 329 kilómetros de distancia, ustedes han sido motivadores e inspiradores. A nombre del municipio de Jocotepec agradecer el que le den la continuidad y la fortaleza a este evento, engrandecerlo como es, con lo que significa”. 

En esta ocasión, la comitiva de Jocotepec, estuvo conformada por 27 hombres, 13 mujeres y siete maestros.

Durante este reconocimiento, asistieron también las comitivas de Chapala y Tuxcueca quienes recibieron el fuego patrio en Jamay, donde recibieron la toma de protesta, para poder llevar el símbolo patrio hasta sus poblaciones.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-RECONOCEN-A-JOCOTEPEC.mp3"][/audio]

Fio