Ocotlán, Jalisco

Para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19 en la Región Ciénega, el director de la Región Sanitaria IV, Ramiro Gil Pérez, recomendó a paisanos que están en EUA no visitar a nuestro país durante la contingencia sanitaria, ya que el país de América del Norte, es quien encabeza la lista con más contagios en todo el planeta:

“El mensaje es que cuiden a su familia que tienen aquí en México. Sí, lo mejor es que no vengan, que se esperen a que pase la contingencia. A veces es difícil, quieren ver a sus seres queridos, o se les murió un ser querido y se viene toda la familia; no sabemos si ellos afecten a su familia que tienen aquí. Son situaciones muy duras, pero se debe de comprender la situación”.

Ramiro Gil Pérez dijo que los riesgos se pueden agravar porque no se le ha dado la importancia debida los portadores asintomáticos, por lo que insistió en que es mejor no venir a México durante la pandemia. Sin embargo, señaló que si es indispensable venir a nuestro país, lo hagan con las medidas necesarias y se aislen durante 14 días.

Además invitó a notificar a la Región Sanitaria que están en el país, para que de esta manera se les brinde la atención debida:

“Nosotros les hablamos por teléfono y les decimos que estamos dispuestos a ayudarles, que se queden en sus casas, y que si tienen alguna manifestación nos hablen por teléfono y nosotros vamos y les tomamos muestras ahí mismo en su casa. No tienen que desplazarse para ningún otro lado”.

La Región Sanitaria IV tiene su sede en La Barca, su número de atención es el 393 935 09 67. Ramiro Gil Pérez reiteró a los paisanos que notifiquen si están en la zona y permanecer aislados 14 días, ya que de esta manera estarán protegiendo su integridad y la de sus familias.

Luis Felipe García López

Luis Felipe García López

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG, cubro agenda política y social y cultural. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG. Cronista y entusiasta productor independiente.
Luis Felipe García López