Recolectarán smartphones en desuso para comprar medicinas de niños con cáncer

0
25
Foto: cortesía

Ocotlán, Jalisco

El desabasto nacional de medicamentos para tratar a pacientes enfermos con cáncer se ha agudizado para hospitales públicos y privados afectando a personas de todos los niveles socioeconómicos, ante esto la organización Campeones de la Vida Nariz Roja A.C ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para apoyar a todas aquellas familias que se encuentran en dificultades para la adquisición de sus medicamentos.

A la fecha Nariz Roja ha entregado 5 millones, 600 mil pesos en medicamentos, lamentablemente el alto costo de los mismos, causa que no haya un gran impacto., reconoció el presidente de Nariz Roja, Alejandro de Jesús Barbosa Padilla quien contextualizó las dificultades a las que se enfrentan estos pacientes y sus familias.

“Para conseguir el medicamento pues tal cual como no hay, pero lo que si les ha pegado es la crisis económica, que cuando los mandan a comprar y ellos quieren hacerlo con sus propios recursos hay familias que dependian de una situación en particular de algún trabajo que tenga que ver con turismo y transporte eran afectados totalmente en el paro de actividades y ahora que se han venido reactivando están endeudados”.

Barbosa Padilla aseveró que el problema de desabasto de medicinas para pacientes con cáncer resulta tan contundente  y preocupante como el mismo Covid-19. 

“Quiero ser mi puntual en esto, la gente en México que tiene cáncer se calcula por miles, no les puedo decir la cantidad porque nuestro gobierno no tiene un censo ni de niños, ni de adultos con cáncer pero sabemos que son miles, y si esos miles no les damos su medicamento vamos a tener una tragedia”.

A la fecha se está empleando la campaña denominada “Milagro” abogando ante la sociedad para que donen recursos económicos a la cuenta fiscal de la organización, participando en actividades solidarias en donde por medio de una plataforma para fondos ellos asumen un reto que realizan luego de alcanzar su meta, las cuales son cantar, bailar y cortar pelo, barba o bigote.

Adicionalmente se tienen cochinitos de yeso en los cuales se hacen donativos y contenedores para el reciclado de celulares descompuestos o en desuso que son llevados a centros de reciclaje y de ahí se obtienen recursos.

En Ocotlán a partir de la semana se colocó un contenedor en la la mueblería Maxi-Deco arte y decoración para tu hogar en Avenida 20 de Noviembre 1659, benefactores de Nariz Roja. Para la cuenta del banco BBVA Bancomer de Nariz Roja A.C es la cuenta 0110098078 con CLABE Interbancaria 012320001100980784, además si los donadores requieren de un recibo deducible autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Alejandro Barbosa invitó al público a visitar la página web de narizroja.org y el perfil de Facebook en donde se brinda evidencia de las actividades y donaciones otorgadas a la organización. 

Diego Iván Vera

Diego Iván Vera

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG así como en el Periódico Mi Región y colaborador en el blog Superhéroes.es en Sevilla, España. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG; cubro temas de cultura, denuncia ciudadana, cine y entretenimiento.
Diego Iván Vera