Recibirán 350 mil para feria del Vergel en Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Con motivo de la llegada de la feria del ‘Vergel’ en  Atotonilco el Alto, el Ayuntamiento firmará un convenio ante el Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) de Jalisco para recibir un subsidio de 359 mil pesos para organizar dicho evento que se llevará a cabo en la segunda mitad del mes de noviembre, esto tras ser aprobado durante el plano de cabildo, anunció el presidente interino del municipio, Óscar Eduardo González de la Torre.

“Haciendo gestiones con respecto a la feria del Vergel, la verdad me siento muy contento porque nos autorizaron 350 mil pesos como subsidio (...) Era importante registrar un proyecto porque ellos tenían una planeación anual y también un cierre de administración estatal, llegamos en tiempo y en forma para llegar la solicitud y esto nos permite entrar a la bolsa de recurso para que nuevamente estemos proyectados ahí”.

Según González de la Torre, el presupuesto total para organizar la feria del 'Vegel’ ha aumentado considerablemente año con año en la ciudad alteña, desde sus inicios. En la primera edición no se contó con el recurso público, para el segundo se dieron alrededor de 100 mil pesos, y en los años 2016 y 2017 con 200 y 300 mil pesos respectivamente.

Cabe señalar que este año, previamente a obtener el recurso ya señalado, autoridades de Atotonilco solicitaron una cantidad mayor a los 500 mil pesos, pero que al final no pudo proceder y se quedaría con 350.

Dicho  evento, ya no estará bajo los cuidados de  su administración ya que habrá culminado en los inicios de noviembre. Sin embargo, pretende dejarles el mayor de los financiamientos para que el evento se desarrolle de la mejor de la formas, así lo indicó el presidente interino de los Altos.

“Independientemente quién le toque organizar la feria en Atotonilco, tenemos que dejarles las bases suficientes presentadas para que este siga aumentando. Y que para el año que viene sea mayor, que todos los años vayamos aumentando, son temas que no podemos dejar y reitero contento por esta situación porque es una buena respuesta”.

También señaló que fue necesario que  este proyecto se realizará de la mano del Consejo Estatal de Promoción Económica, ya que juntos tendrán mayor productividad en cuanto a las gestiones que se vayan a realizar la feria, además del manejo y la distribución correcta de los recursos obtenidos en comodato, justificó el presidente interino.

Por el momento, lo único que queda pendiente para que el recurso del consejo sea validado es firmar el contrato por comodato, fecha que están aún confirmar y estará a cargo de González de la Torre.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/07/Nota-Feria-Negal.mp3"][/audio]