Recibe Ocotlán vehículo de emergencias donado por Hillside, Estados Unidos




Ocotlán, Jalisco. 

Como parte del programa de ciudades hermanas, y para reforzar los lazos con los ocotlenses radicados en la ciudad de Hillside, Estados Unidos, fue recibido el pasado 15 de agosto un vehículo de emergencia que será utilizado por la dirección de Protección Civil y Bomberos para traslados de pacientes en terapia intensiva.

El regidor de Hillside y nativo de Rancho Viejo del municipio de Ocotlán, Francisco Javier Lomelí Gómez fue pieza clave para que este vehículo llegará a la ciudad; él contó de qué manera fue que el vehículo terminó siendo donado a Ocotlán:

“Se consiguieron cosas para el DIF, y fueron el director de Protección Civil y Bomberos y otros colegas de él, estaba esa ambulancia cuando estaban cargando las cosas, y dice mi tocayo (el director de P.C.) ¿Cómo se vería esta ambulancia en Ocotlán? Y le digo que muy bien. Gestioné por la ambulancia todo lo que pude hasta que el director de Protección Civil de allá cedió”.

Con esta nueva adquisición, Protección Civil y Bomberos queda con un parque vehicular y equipamiento de primer nivel, comparable con el de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), de acuerdo con el alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández.

El director de la dependencia beneficiada, Francisco Javier Godínez Castellanos, habló acerca de la unidad y la utilidad que se le dará:

“Esta ambulancia se trabajaría en conjunto con la otra que nos donaron también de Stone Park, sería única en su tipo al servicio público. La verdad es que la mayor parte de las ambulancias que vemos con esas características son las ambulancias aéreas que tenemos en el aeropuerto para servicios de terapia intensiva y algunas otras ambulancias privadas.”

Con la nueva ambulancia, sumarían cinco unidades de las que dispone el municipio, la segunda que pertenece en su totalidad al ayuntamiento, debido a que las otras tres son subsidiadas por parte del gobierno del estado, dos de las cuales no se encuentran funcionales en este momento.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/08/2.NOTA-AMBULANCIA-HILLSIDE.mp3"][/audio]