Recibe Ocotlán equipo para bomberos y DIF de parte de Ciudades Hermanas
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

El donativo resulta benéfico para el cuerpo de bomberos y posteriormente visualizan un crecimiento de las instituciones. Durante la ceremonia de entrega Paulo Gabriel Hernández, alcalde de Ocotlán reconoció la necesidad de resarcir el equipo de trabajo desde mangueras a botas de una manera productiva y reconoció la ardua labor del cuerpo de bomberos.

“Aquí está el resultado de la gestión que se ha realizado en poco más de tres años, desde el equipo, las motobombas y desde otra ciudad hermana como lo es Oxnard, California han estado apoyándonos. Por eso mi reconocimiento y agradecimiento a todos los que han contribuido a que Ocotlán tenga las mejores corporaciones pero lo más importante es de que estamos preparados y en manos seguras con  gente comprometida que independientemente de las horas de trabajo hacen un esfuerzo doble y sobre todo en el temporal de lluvias ellos apenas se aproxima una tormenta ellos ya están vigilando las calles”

Durante la entrega de reconocimientos Paulo Gabriel Hernández aseguró que acciones como la entrega de donativos permiten una buena fraternidad entre Ocotlán y sus ciudades hermanas en Estados Unidos mismas que  permitirán el crecimiento con contribuciones que ayuden a la ciudadanía.

Uno de los regidores visitantes de Stone Park, originario de Ocotlán afirmó que espera que próximas donaciones dupliquen lo recibido.

“La donación es poco, espero que la aprovechen Director Agustín Corona y ojala que la próxima vez sea más, vamos hacer todo lo posible cuenten con mi apoyo que yo soy ocotlense y nací aquí, les damos la gracias y cuenten con nosotros”

Por su parte Agustín Corona Macías, director de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán aseveró que material como el equipo donado siempre es bienvenido debido a la propia naturaleza del desgaste que tienen las herramientas y equipos pertenecientes a la corporación.

El donativo ofrecido a la corporación incluyó 33 mangueras para bomberos de diferentes medidas, un equipo hidráulico con carrete de manguera y manguera de interconexión también conocida como quijadas de la vida utilizadas para choques vehiculares, una tijera separadora cortadora, una cámara infrarroja que detecta la temperatura y permite conocer las vías acceso dentro del fuego, 130 pares de botas para bomberos con plantilla metálica que cubre l los pies del personal de objetos punzocortantes y peligrosos también se tuvo una traila con medidas aproximadamente de 3x5 de un eje en buenas condiciones.

Para el DIF municipal se entregaron 20 sillas de ruedas, tres andaderas de asiento, una andadera mediana, 13 andaderas regulares, cinco andaderas de otro tipo, cuatro pares de muletas en aluminio así como dos bastones con apoyo y cinco bastones de este mismo material y una muleta de madera.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/06/NOTA-DONATIVOS-CIUDADES-HERMANAS.mp3"][/audio]