Recibe apoyo comedor comunitario de Maltaraña
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco destinó aproximadamente 405 mil pesos al Comedor Comunitario de Maltaraña, así lo dio a conocer en entrevista Susana Velasco, presidenta del DIF Jamay. También mencionó que este recurso se aprovechará en la obtención de alimentos.

“El estado nos pide que se utilice este recurso solo para alimentos, nosotros como DIF nos encargamos del personal, del gas, por ejemplo si se necesita un utensilio, alguna cazuela, vasos”.

Esta inversión es parte del apoyo que presentó el DIF Jalisco para los Comedores Comunitarios, serán beneficiados 30 en todo el estado, con un total de 7 millones 222 mil pesos. Se espera que entre agosto y diciembre se entreguen a los DIF municipales. Susana Velasco dijo que se está gestionando para que los otros dos Centros Comunitarios que hay en Jamay también sean apoyados.

En el comedor de Maltaraña hay 75 beneficiarios, sin embargo la presidenta comentó que por parte de DIF Jamay se apoyan a otras 22 personas que reciben desayuno y comida diariamente. Dijo que este apoyo será de mucha utilidad para la delegación, debido a que es una de las más vulnerables del municipio.

“Maltaraña es una de las delegaciones más vulnerables aquí en el municipio. La mayoría son personas de la tercera edad que ya están solitos, algunos pueden acudir al comedor, y a otros que se enferman o que ya están en cama, se les lleva a su domicilio”.

Susana Velasco también mencionó que el Comedor Comunitario se encuentra bien, gracias al apoyo del Delegado de Maltaraña, Guillermo López, y a voluntarios; sin embargo, dijo que los recursos a veces son insuficientes.

Los 30 Comedores Comunitarios que recibirán recursos para su operación son operados por los DIF municipales de Cañadas de Obregón, Chimaltitán, Cuautitlán de García Barragán, El Salto, Guadalajara, Jamay, Juanacatlán, Lagos de Moreno, Mezquitic, Ojuelos de Jalisco, Poncitlán, San Diego de Alejandría, San Juan de los Lagos, San Pedro Tlaquepaque, Teocuitatlán de Corona, Tepatitlán de Morelos, Tizapán el Alto, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Tototlán y Zapopan.

Por Luis Felipe García