Realizarán torneo infantil de fútbol durante fiestas del Corpus en Jamay




Jamay, Jalisco. 

Como parte de las actividades que el municipio de Jamay llevará a cabo dentro del marco de las festividades del Corpus Christi, la dirección de Deportes con el apoyo del hijo ausente Salvador Arias, realizarán la segunda edición de la Copa “Brianna Arias”, torneo de fútbol en el que podrán participar niños y jóvenes de seis a 18 años.

El titular de la dependencia organizadora, Carlos Ortega Cervantes, explicó que el certamen se desarrollará durante tres días y mencionó las sedes en donde tendrá lugar el evento:

El torneo consiste en, los primeros dos días, que van a ser las fases de grupos, como son muchos partidos, se van a llevar a cabo en las instalaciones del malecón porque ahí tenemos más espacio, tenemos más canchas. Ya el tercer día de competencias, se va a llevar a cabo en el campo empastado, en El Trompo, ya nomás lo que serían las finales. El evento se llevará a cabo el día 14 y 15, en el malecón y el día viernes 16, serían las finales en El Trompo”.

Las cuatro categorías en la que se podrán inscribir los equipos son las siguientes: mini pony, de seis a ocho años; pony, de 9 a 12; infantil, de 13 a 15 y juvenil de 16 a 18 años.

Este año, el torneo será sólo para la rama varonil ya que el año pasado fue poca la convocatoria por parte de niñas y jóvenes, sin embargo, en caso de que haya mujeres interesadas en participar, podrán incluirse en algún equipo varonil con una ventaja de dos años respecto al límite de edad, es decir, que si en una categoría el límite es de 12 años, podrán inscribir a jugadoras de 14.

Ortega Cervantes informó que los equipos que lleguen a la final en cada categoría, se harán acreedores a un premio:

Como premiación, para cada una de las categorías, a primero y segundo lugar se les va a premiar con trofeo, medallas y uniforme completo para todos los integrantes del equipo. Además de que en las finales, se les va a brindar una comida, una convivencia entre padres de familia y participantes del torneo en el mismo campo empastado. La mayoría de la premiación sale de lo que viene siendo gobierno municipal y lo que te menciono de hijos ausentes y organizaciones de ellos, en este caso ‘Chava’ Arias”.  

La fecha límite para inscribir a los equipos es el viernes 09 de junio en la oficina de Deportes en la planta baja del palacio municipal. Cada entrenador deberá presentar el CURP y fotografía de cada integrante del equipo a fin de corroborar las edades. Las inscripciones son totalmente gratuitas y pueden participar equipos de otros municipios.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/6.NOTA-COPA.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)