Realizarán Maratón Joven en Jamay
Foto: Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

En el contexto del Día de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto, el Instituto Municipal de Atención a la Juventud Jamay y el Gobierno Municipal, realizarán un “Maratón Joven”, en el cual habrá actividades recreativas y deportivas. 

El Director del IMAJ Jamay, Alejandro César Jiménez Andrade, dijo que estos eventos son para promover la activación física y ofrecer una oferta deportiva más amplia:

“La idea es fomentar la participación, salir un poco de la rutina, activación física, trabajo en equipo. Aquí en Jamay lo principal, bueno, en muchos lugares, solamente es fútbol. Entonces, es salir fuera de lo normal no todo es fútbol, correr y ya”.

Como parte de estas actividades, en la plaza principal se instalaron brincolines el día 10 de agosto, y el resto se postergaron hasta el 17, debido a que coincidían con los días previos al regreso de clases y  no había mucha demanda. En este día se realizará un maratón de videojuegos que comenzará a las 10 a.m.; y la competencia Empuerkt, que es una especie de rally en el que habrá carreras de Kayaks, de relevos, lanzamiento de jabalina, entre otras actividades; comenzará a las 12 de la tarde.

El director del IMAJ Jamay, dijo que habrá premios:

“El primer lugar es acreedor a un viaje a Tapalpa, el segundo lugar a unos pases para el Corral Grande y el tercer lugar tendrá un desayuno en el Restaurante Casa del Lago”. 

Las inscripciones aún están abiertas, para el Empuerkt se pueden registrar equipos de 4 personas, conformado por hombres, mujeres o mixtos de entre 17 y 23 años, según lo determinen los propios jóvenes. La inscripciones se llevarán a cabo en la recepción de la Presidencia Municipal o en las oficinas del IMAJ Jamay, en la planta baja de la propia presidencia. La participación no tienen costo. 

Alejandro César, también dijo que para realizar estas actividades se contó con el apoyo de las empresas Cafecalli y Vivero Alex Jr.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/08/NOTA-MARATÓN-JOVEN-JAMAY.mp3"][/audio]