Realizarán maratón artístico para apoyar a enfermos de San Juan Cosalá
Foto: Archivo




Ocotlán, Jalisco

Con el motivo de ayudar a personas que padecen alguna enfermedad y tienen gastos médicos mayores, en San Juan Cosalá se está preparando el Maratón Artístico “A corazón abierto”, donde los asistentes además de disfrutar de artistas regionales podrán ayudar. Así lo dio a conocer Jhonatan Enrique Rodríguez encargado del elenco artístico y coordinador del foro principal:

“Totalmente invitados este 6 de octubre a este evento que se llama Maratón Artístico “A corazón abierto”, que se llevará a cabo en San Juan Cosalá en la plaza principal, empezamos a las 10 de la mañana y terminamos a las 11 de la noche. Es un evento totalmente altruista y de labor social donde apoyamos a más de 10 familias que tienen gastos médicos mayores. Los esperamos, no se van a arrepentir, va a haber música, va a haber comida; todos invitados, ojalá nos puedan ayudar”.

Este año será celebrada la edición 14 de este Maratón que el año pasado recaudó un total de 170 mil pesos, lo cual se recauda directamente por las familias beneficiadas, ya que ellos son quienes se encargan de vender alimentos; el organizador dijo que ellos solo gestionan y llevan un conteo de la cifra total. Entre los antojitos se ofrecerán: 

“Hay un menú muy amplio, hay desde menudo en la mañana, pozole, taquitos de bistec, de adobada; comida típica mexicana, tacos, sopes, enchiladas, tortas ahogadas… toda la comida que se puedan imaginar, hasta postres”.

Jhonatan Enrique Rodríguez mencionó  que la entrada no tiene costo y que es una invitación pública, también dijo que los artistas que participarán lo hacen de manera gratuita, entre ellos está una exhibición de tae boxing por parte de la institución Woo Cheng Hoi, el solista Humberto Dévora, el show “La espectacular magia de Richard”, Teclados master, Mariachi Nuevo San Juan, Linaje Bohemio, Grupo versatil “Linaje”, Sierreño Grupo Ideal, La Rondalla de Chapala, Sonora Pachanguera, Sonora Primavera y Sabor Kumbia. 

El organizador informó que previamente se abrió una convocatoria para que familias que hacen gastos médicos mayores y los pudieran comprobar, lleven a cabo una venta de alimentos en este maratón artístico y de esta manera poder apoyarse de la solidaridad de los asistentes. 

Por Luis Felipe García