Realizarán la primera jornada del empleo en Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Serán diez las empresas de la región Ciénega, las que estarán en el marco de la primera jornada del empleo en el municipio de Poncitlán, en el que ofertarán más de 300 empleos formales el próximo jueves 19 de abril en la plaza principal, anunció el director del desarrollo económico de Poncitlán, Eduardo Castellanos.

“La idea fundamental es tratar de conseguir un trabajo a los poncitlenses (…) para que la gente que no tenga empleo, pues tenga un trabajo, un empleo formal, lo pueda conseguir; que sea una oportunidad traerlas aquí al municipio las empresas para que ellos vayan a un lugar y puedan tener varias opciones de tener un puesto de trabajo”.

Esta jornada forma parte del programa “Mano con Mano” que ofrece el Ayuntamiento de Poncitlán, el cual consiste en dar empleo a la ciudadanía de forma temporal o de corto plazo, para que posteriormente encuentre un empleo estable.

Empresas como Argamal, Montes, Yazaki, Bringston, Berrimex y empresas mueblara de la región, son algunas de las que estarán presentes durante las jornadas.

En la actualidad existen alrededor de 30 empresas en la región, que ofrecen más de 800 vacantes, pero para el día de la jornada sólo se ofrecerán 300 empleos, así lo comentó el responsable del área,  Eduardo Castellanos.

“Desgraciadamente pues tenemos una demanda de trabajadores porque algo que no se me pasará que las empresas tiene dificultades para conseguir trabajadores y normalmente se está ofreciendo alrededor de 800, 900 vacante, pero en esta jornada en particular confirmadas son 10 empresas con 300 vacantes de puesto directos y formales para las personas”.

Según el director del desarrollo económico, el número de las empresas participantes para las jornadas, pueden aumentar ese mismo día por el interés que ha tenido el sector.

El director del desarrollo económico de Poncitlán, mencionó que existe una gran demanda de empleos, por lo que diariamente se reciben solicitudes de empleo o acuden al lugar en busca de trabajar.

Las jornadas darán inicio a las 10:00 horas y finalizarán a las 15:00, informé Eduardo Castellanos.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/04/4.-Nota-jornadas.mp3"][/audio]