Ocotlán, Jalisco

Como parte de las medidas que el Ayuntamiento de Atotonilco El Alto está tomando para prevenir contagios de COVID-19, se realizarán filtros sanitarios en la Central de Autobuses, edificios públicos, entre otros, así lo informó el Director de Servicios Médicos Municipales, Luis Manuel Hernández López:

“Realizamos la colocación de filtros de sanidad en los siguientes edificios: Presidencia, Unidad Administrativa Benito Juárez, Protección Civil, DIF, Centro Cultural, Seguridad Pública, Mercado Hidalgo, Servicios Médicos Municipales y el Foro San Felipe. También en el edificio de la CANACO y la Central de Autobuses”.

El funcionario explicó que los filtros consisten en la medición de temperatura, aplicación de gel antibacterial y detección de personas con enfermedades respiratorias. Y que además de estos, se realizarán inspecciones en áreas públicas por parte de elementos de seguridad, quienes harán las recomendaciones pertinentes para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

Luis Manuel Hernández López destacó que hay pobladores que no han hecho conciencia y siguen acudiendo a lugares públicos, por lo que llamó a reflexionar y respetar los filtros sanitarios:

“El día jueves 29 de marzo vimos la plaza muy aglomerada, esto no es culpa del Gobierno, se les dice que la plaza es libre, son situaciones que son de concientización de la población a quienes pedimos que respeten los filtros que se están colocando”.

El servidor público destacó que además de los filtros se sumaron a las medidas propuestas por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, como lo es el cierre de bares, salones de eventos, unidades deportivas, etc., e informó que a quienes incumplan estas normativas serán multados.

Señaló que no hay casos de coronavirus confirmados en Atotonilco El Alto, pero que ya cuentan con un protocolo para atender la situación si se presentara un paciente con estas condiciones. Llamó a no generar pánico y a estar atentos a los datos oficiales.

Luis Felipe García López

Luis Felipe García López

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG, cubro agenda política y social y cultural. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG. Cronista y entusiasta productor independiente.
Luis Felipe García López

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here