Archivo.
Ocotlán, Jalisco.

A partir del día de hoy hasta el lunes once de diciembre el Ayuntamiento de Ocotlán realizará doce consultas ciudadanas en distintas colonias de la cabecera municipal, incluyendo zonas rurales, para conocer las necesidades que la población considera prioridad en sus localidades para integrarlas en el presupuesto participativo del  2018  mencionó, el presidente municipal de Ocotlán Paulo Gabriel Hernández:

“Tenemos demasiadas necesidades que Ocotlán a crecido mucho y que tenemos más de 70 colonias y que en su momento los presupuestos no aumentan, siguen siendo los mismos o son menores, por eso queremos compartir con ustedes de que en los próximos días a partir del lunes 27 de noviembre hasta el 11 de diciembre vamos a estar realizando una consulta ciudadana”.

Lo anterior debido a que ya se cuenta con el presupuesto para el año 2018 y se busca conocer el cómo y en qué se quiere invertir los recursos, puntualizó Paulo Hernández:

“De hecho la participación que estamos nosotros tratando de lograr es donde se haga ese foro y esa consulta que nos puede llevar aproximadamente una hora, hora y media, puede acudir gente de los alrededores con la intención de que tengamos una visión más amplia. Hoy estamos trabajando nuestro presupuesto de egresos y que por eso volvemos a la consulta ciudadana para que la gente opine y nos diga de qué manera quieren que se inviertan los recursos”.

Algunas de las colonias que se tienen en planes para asistir y llevar a cabo la consulta ciudadana son: Lázaro Cárdenas, Nuevo Fuerte, Torrecillas, Ferrocarril, Florida, Mascota, San Juan y San Antonio. La parte norte con lo que es San Felipe, Paso Blanco, Fraccionamiento Morelos, Infonavit II. Se buscará hacer la consulta en lugares geográficos en el que la ciudadanía tenga la oportunidad de asistir.

Por María Ramírez Blanco.