Realizarán cirugías ambulatorias gratuita en la Casa DIA de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Como parte de las actividades del año en la Casa Día de Ocotlán, se realizarán cirugías ambulatorias de forma gratuita al público en general dentro de las instalaciones el día viernes 20 de julio, en la cual pretenden atender como máximo a 30 personas, esto debido a los limitados recursos que brindará el Ayuntamiento y el DIF ocotlense.

El representante de la Casa Día, Víctor Manuel Jaramillo informó que para esta ocasión, dentro de su cuarta edición, la mecánica de atención será diferente, ya que en lugar de agendar citas para reservar su lugar, se estarán repartiendo fichas una vez que haya abierto el lugar, por lo que se recomienda tomar su tiempo y llevar una identificación oficial.

“Nada más las 30 fichas que se repartan: 30 fichas es el promedio de las personas que atendemos de las 9:00am a las 1:00pm (...) No pasa nada, hay que venir, se presentan. Lo único que ocupamos es una identificación porque ellos únicamente firman un permiso para la cirugía, esto es para que se les haga, ellos se presentan, se les da su ficha y hacemos un tipo selecto de espera para que la gente en cuestión de minutos se le esté atendiendo”.

De acuerdo con el coordinador de la campaña, el tiempo de espera para la atención del paciente puede variar dependiendo de las necesidades y aplicaciones que le realicen a otros usuarios ese día, en dónde lo máximo de tiempo sería de 30 minutos y lo mínimo de cinco a 10 minutos.

Manuel Jaramillo agregó que las cirugías que se atenderán serán muy básicas y que consiste en la remoción de mezquinos, verrugas y lunares, y todo aquella atención médica que sea relacione con tratamientos de la salud básica.

“Son pequeñas cirugías que se hacen de inmediato que no ocupan una intervención más fuerte o no tengan ninguna complicación, ya que son únicamente quema de verrugas, acumulación de cabicias, quema de lunares, cosas de ese tipo. Ahorita no de están haciendo ni vasectomías, ni visturias, ni nada de eso”.

Otras de las recomendaciones que pide la Casa Día, es higiene a los citados, ya que con ello facilitará su aplicación y a la postre tendrán una mejor atención.

Cabe recordar que en la edición pasada, se atendieron alrededor de 680 personas, tanto de la cabecera municipal como en las distintas colonias que componen el municipio; sin embargo, eran diferentes tipos de atención, con diferentes recursos a utilizar, recordó el organizar de este movimiento, Víctor Manuel Jaramillo.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/07/Nota-Casa-Día.mp3"][/audio]