Realizarán carrera pedestre en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco. 

Para dar difusión al atletismo, se llevará a cabo en Ocotlán una carrera atlética por las principales calles del municipio, misma que tendrá una extensión de cinco kilómetros y que se desarrollará el 28 de mayo.

El director de Deportes, Jaime Garibay Castellanos, explicó que la carrera tiene un fin recreativo debido a la gran cantidad de personas que han participado en eventos similares realizados en la ciudad y mencionó que habrá categorías para todas las edades:

Se hace la división de categorías, que viene siendo categoría libre, categoría máster y categorías juveniles, de tal manera que tenemos medallas de participación, todos los corredores que formen parte del evento y la premiación se estará dividiendo en tres categorías, seis ramas digámoslo2 así, tres varoniles y tres femeniles. Más o menos es la estrategia que se estará cumpliendo en lo que se refiera al próximo día 28 de mayo a partir de las 08:00 de la mañana”.

Sobre la cuota de inscripción, Garibay Castellanos comentó que de momento están analizando cuál es la cifra que sirva para la recuperación de la hidratación, fruta y medallas que se darán a los participantes pero que a su vez no afecte el bolsillo de éstos, por lo que la premiación también podría ser simbólica:

Es lo que estamos negociando, es lo que estamos viendo. Ya tenemos la hidratación, tenemos fruta, tenemos también las medallas de la misma participación, entonces, en base a ese asunto, estaremos analizando esta situación para no estar castigando la economía de los ocotlenses. Ya estaremos negociando ese tipo de detalle con la regidora Denisse Chávez como el propio presidente la posibilidad de que directamente de presidencia salgan los premios o que del mismo evento salga para la premiación de las mismas categorías”.

Entre otras de las actividades que la dependencia de Deportes promueve es la carrera de ciclismo de montaña que tendrá lugar en la pista Ojo de Agua, misma que se espera tenga convocatoria a nivel estatal.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/4.NOTA-CARRERA-1.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)