Realizarán carrera atlético juvenil el próximo domingo en Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Con el único propósito de involucrar a los niños y a los  jóvenes de Ocotlán a las actividades físicas recreativas para su bienestar social, el próximo domingo 18 de febrero, el Instituto de la Juventud del municipio realizará una carrera de 2.5 kilómetros de forma gratuita, que dará inicio en la Plaza Principal de la Cabecera municipal en punto de las 8:00 de la mañana, en el que además de jóvenes contarán con la participación de las personas de todas las edades, informó el coordinador del Instituto de la Juventud de Ocotlán, Amed Ramón Mora Aguirre.

“Esto va dirigido especialmente a los jóvenes, esto va dirigido en ellos, es una actividad recreativa. Aquí no hay problema pueden entrar, es completamente gratis, aquí esto lo hacemos con la finalidad de que los jóvenes tengan una actividad que desarrollar por las mañanas, no se vayan a desviar en otras actividades que tenga un interés o de un impacto que les dañe su vida, eso más que nada lo hacemos”.

Para ser más puntuales, el tramo de los 2.5 kilómetros dará inicio sobre la calle Independencia y girarán sobre Hidalgo con ruta hacia Malecón, para después tomar esa misma avenida y conducir hasta el Edificio Chávez, regresar por ese mismo tramo hasta el departamento de Fomento Deportivo y subir por Juárez para finalmente girar en Independencia y regresar al punto de partida de la carrera, mismo lugar  donde se hará entrega de las medallas y los reconocimientos a los primeros cinco lugares de la competencia por cada rama tanto en la rama varonil como en la femenil.

A la hora del registro, se le entregará al corredor un número especial que podrá usar para ser participe en una rifa de un premio sorpresa, próximas a anunciarse, el cual será proporcionado de una institución ajena al Ayuntamiento.

“Tenemos una sorpresa al final, se les va entregar sus medallas, un reconocimiento, va a ver pódium de premiación. Se les va otorgar sus regalos pero la única condición es que al momento de ingresar al registro, ahí mismo en la plaza principal presentando su número, ese número que nosotros lo palomeamos y en ese mismo instante entran a la rifa que es al final de la carrera”.  

Las inscripciones se podrán realizar en las instalaciones de Fomento Deportivo y en el Instituto de la Juventud, de aquí hasta lo que resta de la semana, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. La inscripción también incluye su número de participación, un kit de agua y su respectiva medalla. Al momento la respuesta ha sido positiva por parte de la ciudadanía y es que ya suman alrededor de 130 inscripciones de niños, jóvenes y adultos mayores, y esperan que la lista aumenta para lo que resta de la semana.

El departamento de Movilidad y Vialidad serán los encargados de cerrar y supervisar los tramos, los cuales estarán cerrados alrededor de una a dos horas con un par de unidades, además contarán con el apoyo de una ambulancia en caso de cualquier incidencia.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/02/Nota-Carrera-2km.mp3"][/audio]