Realizarán carrera ciclista intermunicipal “Gran Fondo Ocotlán”




Ocotlán, Jalisco. 

Para proporcionar espacios de esparcimiento a ciclistas del municipio, a la dirección de Deportes llevará a cabo el domingo 14 de mayo, una carrera recreativa denominada el “Gran Fondo Ocotlán”, la cual contará con una ruta que incluye a los municipios aledaños de Tototlán, Atotonilco y La Barca.  

El titular de la dependencia, Jaime Garibay Castellanos, refirió que este tipo de eventos es del gusto de muchos ciudadanos en distintas ciudades, por lo que se decidió que Ocotlán organizara uno propio y mencionó que al final del recorrido se ofrecerá una comida en el Parque La Eucalera:

Constará de 140 kilómetros. Partiendo de Ocotlán, Tototlán, Atotonilco, La Barca, Ocotlán, es un recorrido, una especie de circuito largo para pedalistas de alto rendimiento que tendrá su partida, aquí de nuestro municipio a las 10:00 de la mañana. Los primeros 120 inscritos, tendrán playeras alusivas al evento, y terminando, comida para todos los asistentes que formen parte del gran fondo, esto, en el Parque Metropolitano conocido como La Eucalera. Y quizá lo más interesante de todo este detalle, es de que no tiene costo para los interesados”.

Garibay Castellanos apuntó que anteriormente se habían organizado carreras de esta naturaleza pero con una finalidad de competencia, en esta ocasión, la finalidad es recreativa, en la que se pretende que todos los participantes se desplacen en un grupo compacto custodiado por la Policía Federal de Caminos y la ambulancia de primeros auxilios.

El director de Deportes añadió que la invitación es para toda la ciudanía en general y no es obligatorio ser un atleta de alto rendimiento o con experiencia en carreras, ya que contarán con un vehículo especial para las personas que no completen el recorrido:

Dentro del mismo beneficio que va a ser la organización del evento, ya te mencionaba Federal de Caminos, grupo y ambulancia, inmediatamente después, hay un vehículo que le llamamos ‘barredora’, es un vehículo que lleva pegado consigo un remolque apropiado y adaptado para cargar bicicletas, de tal manera que esas personas a las que tú me dices que ya se le acabó la pila a la mitad del recorrido bueno, podrá agarrar su bicicleta, subirla a la barredora y pues al final de cuentas terminar el recorrido pero ya en vehículo”.

Los interesados podrán inscribirse el mismo día del evento en la plaza principal a partir de las 09:00 horas. La carrera estará avalada por la Asociación de Ciclismo del Estado de Jalisco.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/4.NOTA-CARRERA.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)